Oracle anunció la disponibilidad general de las funciones de Integración Continua (CI) del servicio DevOps de Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Esta versión se basa en las capacidades de implementación continua (CD) existentes, y el objetivo es proporcionar una plataforma completa de CI/CD de extremo a extremo en las regiones comerciales de OCI.
Con esta mejora, los desarrolladores ahora podrán consignar su código fuente en un repositorio de código de DevOps, construir y probar artefactos de software con un ejecutor de compilación, entregar artefactos a repositorios OCI y luego ejecutar un despliegue a las plataformas OCI, informó la compañía.
Ya sea que los desarrolladores estén creando una nueva aplicación nativa en la nube o migrando una existente a OCI, el servicio DevOps simplifica el proceso de entrega de software, de tal forma que pueden “automatizar cada fase del ciclo de vida de entrega de software para liberar recursos más rápidamente y con menos errores”.
Cabe recordar que DevOps es el proceso de mejora continua respecto a la forma en que los equipos de ingeniería entregan software.
Plataforma OCI CI/CD
Con el lanzamiento de los repositorios de código y las funciones de pipeline de construcción del servicio DevOps, los desarrolladores disponen ahora de una plataforma completa de CI/CD para simplificar y mejorar la entrega de software en OCI. Para un nuevo proyecto, puede usar DevOps como una plataforma CI/CD completa en la infraestructura de la nube de Oracle y reflejar un repositorio GitHub o GitLab existente a otros de código OCI para acelerar sus compilaciones. Tras la confirmación, las compilaciones concurrentes se realizan rápidamente con DevOps Build Pipelines, iniciando un despliegue en las plataformas OCI: hosts de cómputo (máquina virtual y bare metal), clústeres Oracle Kubernetes Engine (Kubernetes gestionados) y funciones de Oracle (funciones sin servidor).
De acuerdo con lo anunciado por la compañía, el servicio DevOps no se cobra por usuario, el cliente sólo paga por el procesamiento y el almacenamiento que utilizan sus pipelines de compilación y repositorios de código.
El servicio DevOps escala los corredores de compilación gestionados por servicio con su equipo. Por lo tanto, puede ejecutar compilaciones simultáneas y no necesita administrar ni operar los hosts del ejecutor de compilación subyacentes. Un proyecto de DevOps proporciona una visión del ciclo de vida completo de la entrega de software. Todos sus repositorios de código fuente, pipelines de compilación, pipelines de implementación y punteros a artefactos y entornos están en un solo lugar.
También es posible trasladar una aplicación existente (in situ o desde otra nube) a OCI y con entrega y despliegue de software a plataformas OCI. El servicio OCI DevOps tiene la flexibilidad de integrarse con los flujos de trabajo de CI/CD existentes. La migración puede mantener los flujos de trabajo de CI existentes, como los de Jenkins, y trasladar el proceso de implementación a DevOps activando un despliegue de un pipeline de CI existente para orquestar sus pasos de lanzamiento con pipelines de DevOps.