Se trata de la continuación de un proyecto de conectividad inalámbrica privada en el que ya han trabajado ambas empresas.
Kyndryl se ha asociado con Nokia a través de una alianza global de redes y computación de Edge para ofrecer redes inalámbricas privadas LTE y 5G para proyectos de transformación digital.
La colaboración es resultado de un proyecto de conectividad inalámbrica privada que combinó la plataforma de aplicaciones Digital Automation Cloud (DAC) de Nokia —que ofrece conectividad inalámbrica privada de grado industrial y Edge Computing— con los servicios de consultoría, diseño, implementación y gestión de Kyndryl.
A través de la asociación, las dos empresas también planean explorar y desarrollar nuevas soluciones y servicios integrados, dirigidos a la nube de borde, las redes IP, la óptica, el acceso fijo, el núcleo 4G y 5G y las tecnologías de software de operaciones de red para hacer frente a la creciente demanda de redes inalámbricas de misión crítica y de grado industrial.
Según Kyndryl, la colaboración ya está dando sus frutos, con despliegues privados de LTE y 5G y varias aplicaciones de prueba de concepto en marcha para la empresa química estadounidense Dow Inc para proporcionar seguridad y colaboración a los trabajadores, seguimiento de activos y otras capacidades.
“A medida que las empresas de todos los sectores buscan nuevas formas de transformar digitalmente sus operaciones, el 5G y la computación de borde están creciendo para que puedan aprovechar la promesa de estas tecnologías emergentes”, declaró Paul Savill, líder de práctica global de redes y computación de Edge de Kyndryl.
“Al colaborar con Nokia, estamos dando un paso más para ayudar a nuestros clientes a desbloquear el poder de LTE y 5G a través de un entorno seguro y privado que les ayuda a ofrecer soluciones de borde de grado empresarial a medida que impulsan un nuevo valor para sus líneas de fondo y experiencias de cliente de próxima generación”.
La asociación de Kyndryl con Nokia es la continuación de los acuerdos realizados en los últimos meses con VMware en noviembre, Google Cloud en diciembre y Pure Storage a principios de febrero, todos ellos centrados en la nube.