Contenido Exclusivo

Incursiona Hillstone Networks en México para “proteger desde el perímetro hasta la nube”

Desde su fundación en el 2006, la empresa Hillstone Network provee soluciones de seguridad contra ciberamenazas “por capas”, con especial apego a la capa 7 del modelo OSI (la de Aplicaciones) y entre sus principales aportaciones está haber lanzado al mercado el primer firewall con Inteligencia Artificial hace siete años.

Ahora incursiona en México proponiendo “la seguridad que funciona”, más como una creencia que como un mero lema mercadológico, ya que surgió como una frase de descontento de clientes frustrados con los productos de la competencia, quienes luego utilizaron la familia de soluciones de gestión de riesgos y seguridad de Hillstone.

“Actualmente, nuestra compañía se puede describir como una fábrica (de soluciones) de ciberseguridad que va desde un firewall hasta un data center virtual e integrados con fabricantes como VMWare, para ofrecer protección edge to cloud”, explicó Eduardo Bello, Director de Ventas para Latinoamérica y Caribe de Hillstone Networks.

En entrevista con CIO México, dijo que el propósito de su compañía es dar seguridad por capas, porque están convencidos de que nadie puede brindar la seguridad 100%. “Queremos armar un esquema por capas que permita al usuario un mayor control del ámbito de seguridad. Esto genera un valor diferencial a nuestros clientes y a nuestros partners”.

Agregó que son una empresa creyente de la complementariedad, ya que puede integrarse con otros fabricantes para generar un valor adicional que tanto al partner como al cliente final le beneficie.

El conjunto de productos de Hillstone incluye NGFW (Firewalls de Nueva Generación), la detección de brechas de seguridad, SD-WAN, así como seguridad de VM y nube. 

Estas soluciones aprovechan los aportes de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning y pueden integrarse en los marcos de SecOps, “lo cual brinda garantías a los CISO de que sus empresas están bien protegidas”, aseveró el entrevistado.

Hub de operaciones en México

En referencia al tema de rendimiento de las soluciones, el directivo de Hillstone México se remitió a los orígenes de esta compañía, cuya sede central está en Suzhou, China, y a la experiencia que ha adquirido en el mercado asiático, “tan inmenso y competido”, con clientes como China Telecom y Bank of China, así como algunos en Latinoamérica, de los cuales no quiso hacer una referencia en particular.

“Por estrategia de la empresa, decidimos que México sea nuestro hub de operación, (por lo cual) invertimos y tenemos nuestro primer centro de atención con técnicos para atender a clientes de Latinoamérica y el Caribe. Queremos brindarle confianza al mercado ofreciendo valor añadido”.

De esta manera, agregó Bello, se busca que las empresas en México sientan confianza y obtengan servicios y soporte técnico local, con la posibilidad de extenderlos al resto de Latinoamérica.

El directivo destacó el valor que representan los servicios postventa, por lo cual Hillstone se preocupa por hacer doble check en la calidad de servicio de cada dispositivo instalado para que el cliente pueda extraer todo el provecho al equipo que haya adquirido. En efecto, “queremos trasladarle todo el conocimiento al usuario final, y para ello estamos diseñando un programa educativo que daremos a conocer más adelante”.

Del perímetro a la nube

El portafolio de soluciones ofrece ahora la compañía en México pueden cubrir el espectro de protección que va desde el perímetro, el servidor, la aplicación, la gestion de seguridad, hasta la nube.

El firewall de próxima generación de la serie X de Hillstone, por ejemplo, se puede adaptar a los requerimientos de los centros de datos de empresas grandes, al proporcionar un rendimiento de hasta 1 Tbps en el firewall que admite 480 millones de sesiones simultáneas y 400 Gbps de IPS, según información proporcionada por la compañía. 

Por características como éstas, Hillstone Networks fue incluída como “Visionaria” en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2021, correspondiente a los firewalls de red, destacó el directivo. “Queremos entender a nuestros clientes, porque nuestro propósito es que, en el corto plazo, podamos pasar a un cuadrante de Líder, y queremos que sea en tiempo récord”.

Y a semejanza de la frase “Vine, vi, vencí”, pronunciada por el emperador Julio César, Eduardo Bello resume en tres palabras el propósito y alcances de su compañía en la región: “Ver, entender, actuar”.

“Primero tenemos que ver un poco la problemática del CIO, para luego entender los retos que éstos conllevan, y actuar para que las cosas, las mejores cosas, sucedan”.

Finalmente, remarcó la importancia que tiene para Hillstone el mercado mexicano a nivel regional, por lo que procurará dar a los clientes la confianza de que estarán muy atentos a la demanda de soluciones de seguridad que pueda haber. “Cabe destacar que somos uno de los pocos fabricantes de ciberseguridad que cuenta con un warehouse en Miami con más de 2,000 dispositivos para la atención inmediata. De manera que el tema logístico no es un problema, y no tendrán que esperar”.

Lo Más Reciente

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha...

Microsoft presenta innovaciones en IA durante Ignite 2024

En los últimos tres años, los ataques cibernéticos basados...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el Foro de Talento 2024 "Construyendo el Futuro Digital en México" por segundo año consecutivo, al...

Cinco tendencias del sector retail para 2025

El sector retail en México y América Latina ha acelerado su transformación, impulsado por la adopción de nuevas tecnologías y la necesidad de adaptarse...