Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Hagamos que las charlas de pasillo digitales sean “algo importante” en 2022

La dinámica entre los colaboradores cambió drásticamente cuando las empresas pasaron a tener una fuerza laboral híbrida, en respuesta al COVID. Atrás quedaron las sonrisas compartidas o chocar los cinco en los pasillos, las charlas sobre los temas del día referidas al futbol del fin de semana, o las conversaciones durante la happy hour después del trabajo.  ¿La falta de interacciones humanas puede poner a los trabajadores remotos en desventaja?

Las empresas están experimentando una fuerza laboral sesgada, toda vez que los colaboradores que trabajan desde sus hogares no están en igualdad de condiciones frente a los colegas que mantienen un contacto social diario con sus gerentes.

Mi predicción para 2022: Los mensajes electrónicos (E-Messaging) serán remplazados por los mensajes visuales (See-Messaging) a medida que las herramientas de colaboración vayan avanzando para nivelar las condiciones de trabajo de los colaboradores.

“Una reciente encuesta de Gartner revela que el 64% de los gerentes considera que quienes trabajan desde las oficinas tienen un desempeño más elevado que quienes lo hacen remotamente, y que son proclives a darles un aumento salarial mayor a quienes trabajan desde la oficina que a los que lo hacen desde sus hogares”.

Las empresas simplemente deben zanjar esa división tan peligrosa, que en última instancia puede generar el éxodo de colaboradores estelares porque sencillamente no se sienten conectados o recompensados.  Las herramientas de colaboración ayudarán a reducir dicho porcentaje y a crear una visión más equilibrada, sin sesgos, en toda la fuerza laboral.  Es mi predicción:

Más empresas invertirán en herramientas de reuniones, mensajes y videoconferencia mejores en su tipo para ayudar a los colaboradores a optimizar sus interacciones y para medir su desempeño.

Las comunicaciones cara a cara irán en aumento, a medida que los colaboradores dejen de lado los correos electrónicos y las llamadas telefónicas y opten por las videollamadas, utilizando las tecnologías de colaboración de Zoom, Microsoft, Cisco y Amazon.

Los datos de la fuerza laboral cobrarán mayor relevancia en 2022. Las empresas se volcarán a las herramientas mejoradas de informes y analítica de colaboración para rastrear el trabajo y el progreso de sus colaboradores.

Las herramientas de colaboración se volvieron imprescindibles cuando el mundo se volcó a las reuniones virtuales, pero lo que está en juego será mayor en 2022. Las empresas deberán encontrar nuevas formas de interactuar y crear un lugar de trabajo equitativo e híbrido o correrán el riesgo de perder buenos talentos en favor de empresas que sean totalmente remotas.

Bienvenidos a la era de las charlas de pasillo digitales.

Chris Smith, Sr. Manager CDN Customer Operations en Lumen.

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...