Accenture anunció la adquisición de la también consultora Alfa Consulting, especializada en estrategia de operaciones en industrias intensivas en capital.
Con esta compra –cuyos detalles y montos de la operación no han sido revelados– se pretende reforzar las capacidades con las que Accenture ayuda a clientes en España, Portugal y México a transformar sus cadenas de suministro para hacerlas más resilientes, ágiles y sostenibles, según lo informado por la compañía.
“Las cadenas de suministro, sobre todo en industrias intensivas en capital, tienen que ser flexibles y ágiles, además de mantener la transparencia necesaria para generar confianza”, explicó Benigno Herrería, managing director de Supply Chain & Operations y Sostenibilidad de Accenture en España.
¿”Quién es” Alfa Consulting?
Con sede en Barcelona y oficinas en Madrid y México, Alfa Consulting cuenta con experiencia en diseño de estrategias pragmáticas, modelos analíticos y mejoras de la ejecución de operaciones y ha trabajado en industrias como utilities, energía, alta tecnología y bienes de equipo, entre otras.
Asimismo, se informó que Alfa Consulting ofrece conocimientos y recursos en metodologías analíticas, planificación de plantilla, mantenimiento basado en valor y prácticas de gestión de proveedores. La compañía posee experiencia en el área de energías renovables y en ayudar a los clientes con planes de transición energética.
“La unión con Accenture supone grandes posibilidades tanto para nuestros clientes como nuestros empleados. Por un lado, nos permite ofrecer una completa gama de servicios que complementan nuestra oferta, con soluciones y plataformas tecnológicas avanzadas y, por otro, la gran variedad de oportunidades para el desarrollo profesional que obtendrán nuestros socios y empleados”, aseveró Joaquín Escoda, presidente de Alfa Consulting.
Las condiciones de la operación no se han hecho públicas.