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Empresa refresquera mantiene conectados a sus colaboradores

En colaboración con Microsoft, Coca–Cola FEMSA migró hacia herramientas digitales que le permitan optimizar sus procesos de comunicación, con una plataforma que proporcionará soporte operativo a través de videoconferencias, trabajo colaborativo y simultáneo.

Desde 2018, la empresa refresquera ha realizado diferentes acciones para completar su transformación y evolución digital, siendo uno de los objetivos conectar a su personal a lo largo de los 10 países donde tiene presencia.

Para lograrlo, Coca-Cola implementó Microsoft 365, una solución completa que incluye  Microsoft Teams, y que permite a los usuarios trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar, comunicándose por videoconferencia, compartiendo documentos, su trabajo en tiempo real y con total seguridad, utilizando el correo electrónico, calendario y agenda de contactos desde cualquier tipo de dispositivos, ofreciendo alternativas de colaboración remota y monitoreo de la información de la empresa con robustos controles de seguridad y privacidad.

Microsoft Teams fue adoptada por los colaboradores de Coca-Cola FEMSA desde inicios del 2020, permitiéndoles mantener la continuidad en el negocio y mejorar la comunicación entre equipos, socios y personas externas a la organización.

De acuerdo con Jorge Luis García, gerente de Tecnología de Coca-Cola FEMSA, las videollamadas han sido una de las características más utilizadas en los últimos meses: “Actualmente se realizan más de 200,000 interacciones entre más de 19,200 colaboradores, lo que también ha mejorado la estructura del trabajo operacional de los equipos gracias a los canales y chats con los que cuenta la aplicación”.

Para el departamento de tecnología de Coca-Cola FEMSA, esta transición debía ser rápida y estructurada, de manera que la transición para el nuevo modelo de colaboración remota dentro de la organización fuera transparente.

En conjunto con otras áreas y con el apoyo de Microsoft y DXC (empresa tecnológica que brinda servicios de TI), se logró implementar y capacitar exitosamente a todo el equipo vía remota para que cada persona estuviera lista para el cambio. Arturo Juárez, responsable del Service Delivery de TI para Coca-Cola FEMSA, aseguró que herramientas como Microsoft Teams “han logrado que el negocio no sufra interrupciones en su colaboración y que las interacciones sean más ágiles”.

Este esquema de colaboración remota ha llegado para quedarse como una práctica en la nueva normalidad y ha ido evolucionando dentro de la compañía para dar respuestas a sus necesidades. Un ejemplo de ello fue el evento global “Semana de Desarrollo”, realizado completamente de manera virtual para impulsar las nuevas capacidades de la organización y brindar un espacio que motivara e incentivara al autodesarrollo, y en el cual, asistieron conferencistas reconocidos de diferentes países.

Microsoft Teams fue un aliado clave para poder llevar a cabo con éxito el evento en donde se contó con la participación simultánea de 10 países y más de 15,000 conexiones durante toda la semana. El evento cerró con resultados y evaluaciones positivas, así como con muy buena aceptación de los asistentes.

Migrar los procesos de una compañía del tamaño de Coca-Cola FEMSA a canales digitales es retador, pero de la mano de aliados correctos y procesos renovados, se han aprovechado las ventajas de mantenerse en comunicación sin importar la ubicación física de cada colaborador.

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Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

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