Con la inflación golpeando los márgenes corporativos, el 85% de los CFO prevé aumentar el presupuesto en tecnologías de automatización con respecto al año pasado.
Un informe elaborado por Gartner reveló que la mayoría de CFO se enfrentan a presiones para ajustar los gastos anuales, lo que está dirigiendo las inversores a áreas estratégicas de impulso de negocio como TI y Ventas.
El área de tecnología es la opción favorita, con un 40% de los encuestados aseverando que aumentará el capital destinado a este fin en los próximos 12 meses. La cifra va en la misma línea que otra investigación de la consultora, que concluyó que el 46% de los directores financieros planeaban escalar sus iniciativas digitales hasta final de año.
“Los CFO ven la tecnología digital como una apuesta inteligente a largo plazo, pero también es fundamental para hacer frente a los efectos de la inflación en los márgenes corporativos”, ha declarado uno de los analistas tras la investigación.
La automatización es una de las herramientas a las que probablemente se esté prestando más atención, por su potencial de agilizar procesos y reducir costos. “Una cuarta parte de los directores financieros cree que una mayor automatización ayudará a combatir la inflación”, indicó el experto. No en vano el 85% de los encuestados tiene previsto aumentar el gasto en esta tecnología con respecto al año pasado.
El segundo departamento que recibirá más inversión será el área comercial, seguido del departamento de I+D, con un 31% y un 29% de los encuestados situándolos en su lista de prioridades, respectivamente.
“La inversión en ventas e I+D muestra que las empresas no están abandonando sus apuestas de crecimiento en el momento actual y que están recurriendo herramientas para impulsar el crecimiento en condiciones difíciles”, han interpretado desde Gartner.