Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Salesforce anuncia cientos de recortes de empleos

Salesforce se sumó a las filas de sus pares tecnológicos Twitter y Meta a medida que comienza a despedir a cientos de empleados esta semana.

El proveedor de software CRM basado en la nube, Salesforce, se convirtió en la última empresa de tecnología en anunciar despidos masivos, eliminando al menos cientos de puestos de trabajo de su plantilla de 73,000 personas.

“Nuestro proceso de rendimiento de ventas impulsa la responsabilidad. Desafortunadamente, eso puede llevar a que algunos abandonen el negocio, y los apoyamos durante su transición”, aseveró Salesforce en un comunicado que confirma los despidos.

Salesforce ha experimentado un año relativamente exitoso desde el punto de vista financiero, con un aumento interanual del 22% en los ingresos del segundo trimestre de la empresa, impulsado por la rápida adopción de su CRM basado en la nube y otras herramientas de gestión de ventas. 

La compañía enfrenta presiones para reducir costos desde el mes pasado cuando el fondo de cobertura activista Starboard Value tomó una participación en la compañía e inmediatamente pidió a Salesforce que aumentara sus márgenes, aunque Starboard no pidió explícitamente una reducción de la fuerza laboral.

Salesforce no es la única empresa de tecnología que anunció recortes de empleos este mes. La semana pasada, el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, despidió a casi la mitad de la fuerza laboral de la plataforma de redes sociales además del equipo de liderazgo sénior de la empresa.

Meta también ha anunciado que reducirá el tamaño de su plantilla en un 13%, lo que provocará que 11,000 empleados pierdan sus puestos de trabajo. En un comunicado, el CEO de Meta, Mark Zuckerburg, anunció que la compañía también tomaría una serie de pasos adicionales para convertirse en una “compañía más eficiente y eficiente”, al reducir los gastos discrecionales y extender la congelación de contrataciones hasta el primer trimestre.

Charlotte Trueman, CIO.com

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...