Calimax, es una cadena retail ubicada en el noroeste de México, que con 100 sucursales, un centro de distribución, un edificio corporativo y un almacén en Estados Unidos, debe garantizar al 100% la continuidad del negocio, en palabras de Sandra Campoy, “al ser nuestro core de negocio debemos mantener el servicio de venta al cliente 24/7 durante los 365 días del año”.
“Gracias a SD WAN logramos tener una administración del 100% desde un solo lugar”.
Sandra Lorena Campoy Specht, gerente Senior de Comunicaciones y Soporte de Central Detallista (Calimax).
Es por ello que a inicios de 2021 se detecta la necesidad de incrementar la seguridad de las 100 tiendas de servicio derivado del alarmante incremento en ataques físicos y virtuales. Entonces se tomó la iniciativa de realizar pruebas de concepto con tres marcas de equipos, transcurrida la fase de prueba en dos sucursales y oficinas corporativas optaron por invertir en la implementación de un SD-WAN.
Gracias al proyecto denominado RED-MAX Segura se logró la estabilidad de la conectividad en la cadena de 100 tiendas mediante VPN seguras y la adopción de políticas interna para la definición de permisos específicos que pudieran afectar la seguridad de la cadena de tiendas. SD-WAN les indica si hay una variante en la comunicación, manda alertas si algún virus o spam está tratando de entrar.
De igual manera, se ha garantizado la seguridad perimetral mediante la filtración de aplicaciones y bloqueo de puertos, asimismo se ha priorizado el tráfico de negocio (vale electrónico, sistemas de administración Tress, tarjeta de crédito, voz, video, videoconferencias).
Campoy Specht destacó que con dicha infraestructura pueden emitir reportes gráficos en el momento y analíticos de meses atrás, además de indicar mejoras a realizar. “Nos hemos convertido en una empresa innovadora, sin duda, esta implementación ayudará para el Scan & go y carritos inteligentes que queremos tener”.