Contenido Exclusivo

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

Inteligencia y automatización para el sector automotriz: Rubén Ruiz Morales, CIO de las Plantas San Luis Potosí & Brasil de BMW Group

Categoría “Transformación Digital”

PROYECTO: Planta Digital.

OBJETIVO: Dotar a BMW Group Planta San Luis Potosí de capacidades de análisis predictivo que faciliten la toma de decisiones.

DESCRIPCIÓN: Dentro de la nueva estrategia corporativa de BMW Group Planta San Luis Potosí, se encuentra “Planta Digital”, la cual consta de cinco proyectos simultáneos (workpackage) en los cuales colaboran distintos equipos de trabajo para alcanzar los resultados planteados.

Los proyectos son los siguientes:
1) Fomentar un pensamiento estratégico entre los asociados de áreas estratégicas a partir del análisis de datos y la adopción de metodologías de trabajo ágiles. De igual manera, se identifican los nuevos roles requeridos en esta época digital, como el Científico de Datos; 2) se identifican las herramientas tecnológicas para el manejo de datos, como Inteligencia Artificial,
Machine Learning y Data Anlaytics, para lo cual es necesario definir cómo se alimentan los datos que generan los sistemas de la Planta a la nube; 3) identificar procesos no automatizados para digitalizarlos; 4) aplicar el análisis predictivo a los procesos de logística y producción para predecir el comportamiento de la cadena de suministro; 5) efectuar un mantenimiento predictivo, en el cual se reúnan y procesen todos los datos que están
generando los miles de dispositivos.

RESULTADOS/BENEFICIOS: Gracias a la digitalización de diversas áreas dentro de la Planta de
BMW San Luis Potosí, se logró un panorama asertivo de la planta, cubriendo una serie de necesidades para la nueva era digital, desde la capacitación a usuarios, hasta el mantenimiento de los equipos y la anticipación de acciones prescriptivas basadas en el uso herramientas de analítica e Inteligencia Artificial.

“Esto nos ha permitido lograr un mayor aprovechamiento de los datos, lo cual otorga una
máxima automatización de procesos, agilidad y mayor ventaja competitiva”, aseveró Rubén Ruiz Morales, CIO de las Plantas San Luis Potosí & Brasil.

Rubén Ruiz Morales, CIO de las Plantas San Luis Potosí & Brasil de BMW Group, en la entrega de los Premios CIO100 2022 – Décima Séptima Edición.

Lo Más Reciente

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la...

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies,...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año...

Preponderante estrangula inversiones telco en México

El agente económico preponderante en telecomunicaciones (AEP-T) en México,...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

¿Qué es la componibilidad empresarial y por qué es el futuro de la banca?

Tanto en los negocios como a nivel personal, la única constante es el cambio. En ambos casos, nuestra capacidad de adaptación determina el éxito....

VIDEO: Escalabilidad, seguridad y latencia: los 3 desafíos de la IA en redes de datos

Emilio Madero, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing en Cirion Technologies, expuso de qué manera su compañía está apoyando a las organizaciones con la infraestructura digital...

CDMX ya es el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina

La Ciudad de México superó a Sao Paulo este año como el mercado de talento tecnológico más grande de América Latina, según el informe anual...