Contenido Exclusivo

Mejorar eficiencia de la empresa y enriquecer la experiencia del cliente: Alejandro Luna Cáceres, CIO de Construrama Blanquita

Categoría: “Transformación digital”

PROYECTO: Evolución.

OBJETIVO: Mejorar la eficiencia de la empresa y desarrollar nuevos modelos que enriquezcan la experiencia del cliente por medio de la digitalización y la optimización de procesos.

DESCRIPCIÓN: El proyecto consiste en mejorar la
eficiencia de la organización en los procesos con
mayores áreas de oportunidad, mediante la
implementación de nuevas tecnologías.

Se trata de optimizar costos y mejorar la colaboración de todos los departamentos, sin sacrificar la experiencia del usuario, aseveró Alejandro Luna Cáceres, CIO de Ferretera y Maderera Blanquita (Construrama).

RESULTADOS/BENEFICIOS: Expuso que los cuatro pilares claves en los que se busca incidir con el proyecto son: alinear a TI con la estrategia de negocio; modernizar los equipos de cómputo y telecomunicaciones; adquirir y optimizar los sistemas; e integrarlos y hacer uso de la información que generan.

La conceptualización del proyecto se centró en la filosofía empresarial de la empresa bajo una cultura digital innovadora. Para lograrlo, la organización se comprometió a generar inversión en el área de TI y evolucionar hacia una transformación digital.

Para alinear al área de TI con la estrategia empresarial se desarrolló un plan de acción, el cual derivó en una serie de proyectos no sólo tecnológicos, sino también operativos y financieros a fin de reforzar el plan para la transformación digital, de lo contrario no habría una evolución en la organización, manifestó Luna Cáceres.

Alejandro Luna Cáceres, CIO de Construrama Blanquita, en la entrega de los Premios CIO100 2022 – Décima Séptima Edición.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...