En su evento re:Invent 2022, este proveedor de servicios en la nube lanzó una nueva aplicación que integra el aprendizaje automático para ayudar a las empresas a obtener una visión unificada de su cadena de suministro.
Amazon Web Services (AWS) está incursionando en la gestión de la cadena de suministro con el lanzamiento de una aplicación en la nube que integra el aprendizaje automático para ayudar a las grandes empresas, que a menudo utilizan múltiples sistemas ERP, a obtener una vista unificada de proveedores, inventario, logística y otros. componentes relacionados con la cadena de suministro.
El lanzamiento de la aplicación, denominada AWS Supply Chain, llega en un momento en que el mundo se ha visto afectado por una gran cantidad de problemas de la cadena de suministro, incluida la pandemia y la guerra en curso en Ucrania.
La gestión de la cadena de suministro (Supply Chain Management o SCM) es el mercado de más rápido crecimiento en el segmento de software de aplicaciones empresariales y se estima que generará ventas por 20.24 mil millones de dólares en 2022, según la firma de investigación de mercado Gartner.
Cabe señalar que AWS Supply Chain competirá con otros productos que hay en el mercado, como Oracle Fusion Cloud SCM y Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Management.
¿Qué aporta esta solución?
AWS Supply Chain, anunciado en el evento AWS re:Invent, que se realiza esta semana en Las Vegas, puede conectarse a las suites de planificación de recursos empresariales (ERP) existentes y a los sistemas de administración de la cadena de suministro a través de conectores integrados para unificar todos los datos en un lago de datos de la cadena de suministro , que luego se puede usar para generar ideas procesables, informó la compañía.
Los conectores utilizan modelos de aprendizaje automático preentrenados basados en el historial de datos de la cadena de suministro de Amazon.com para extraer y agregar datos de ERP y sistemas de gestión de la cadena de suministro.
La mayoría de las empresas hoy en día utilizan sistemas dispares para la gestión de la cadena de suministro, lo que puede provocar retrasos en la identificación de posibles interrupciones en la cadena de suministro, explicó Diego Pantoja-Navajas, vicepresidente de AWS Supply Chain.
Visualización basada en mapas
Para proporcionar visibilidad de la cadena de suministro y combatir este problema, AWS Supply Chain, al que se puede acceder a través de la Consola de administración de AWS, proporciona una representación visual de los datos unificados en un mapa visual en tiempo real que contiene información contextual, señaló la compañía.
La interfaz basada en mapas, junto con la información contextual, como la escasez o los retrasos en el inventario, puede ser utilizada por los administradores de inventario, los planificadores de la demanda y los líderes de la cadena de suministro para reducir las posibles interrupciones, dijo Pantoja-Navajas, y agregó que el servicio podría configurarse para generar alertas en caso de escenarios disruptivos.
Además, AWS Supply Chain proporcionará automáticamente acciones recomendadas para resolver problemas de la cadena de suministro, como mover el inventario entre ubicaciones, después de considerar factores como la distancia entre las instalaciones y el impacto en la sostenibilidad, dijo la compañía, y agregó que los equipos pueden colaborar dentro del aplicación utilizando su funcionalidad integrada de chat y mensajería.
El nuevo servicio, según la compañía, tiene un precio de pago según el modelo de consumo. AWS cobrará 0.28 dólares por hora por los primeros 10 GB de almacenamiento y servicios. Se cobrará 0.25 dólares adicionales por GB por mes cuando los datos de almacenamiento excedan los 10 GB, informó la compañía y agregó que por ahora sólo se puede acceder a AWS Supply Chain en versión preliminar en las regiones de Estados Unidos y de Europa (Fráncfort), aunque pronto habrá disponibilidad en otras más.
Anirban Ghoshal, CIO.com