Contenido Exclusivo

¡Postúlate para los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2024”!

CIO Ediworld se complace en anunciarle la apertura de la convocatoria para recibir...

¡Convocatoria Abierta! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

Thales hace realidad la tarjeta de pago por voz

En la actualidad la mayoría de los servicios bancarios no están adaptados a las personas que padecen alguna discapacidad. El 90% de las personas con problemas de visión se han enfrentado alguna vez en su vida a un fraude o se han encontrado con un error en un punto de venta. Ante esta problemática, Thales desarrolló una solución que ofrece confianza y autonomía a las personas con problemas de visión en su experiencia de pago diaria. Esta innovación, que vocaliza cada paso de una transacción, ya cuenta con la certificación de Visa y MasterCard.

En colaboración con su socio Handsome[1], Thales decidió utilizar su innovación para ofrecer soluciones inclusivas en el ámbito de los pagos. Para poder usarla, lo único que tienen que hacer los usuarios de esta tarjeta de pago por voz es instalar una aplicación en su teléfono móvil, que se asocia de forma exclusiva a su tarjeta. Una vez instalada, cada vez que realizan un pago, la aplicación vocaliza el importe de la transacción antes de que el usuario lo valide con su código secreto.

La tarjeta de pago por voz de Thales funciona como un dispositivo conectado que recupera el importe del terminal de punto de venta y lo comunica a la aplicación móvil a través de Bluetooth. A continuación, el cliente puede escuchar la información a través del altavoz del teléfono o de los auriculares. Esta singular solución se comercializará próximamente en varios bancos, que están convencidos de su utilidad.


[1] Handsome es una empresa de tecnología financiera francesa especializada en soluciones inclusivas para personas con discapacidad.

Lo Más Reciente

La clave para una gestión eficiente en las PyMEs está en su digitalización

En la era digital, las pequeñas y medianas empresas...

La hiperproductividad empresarial apoyada por la IA

Entre la lista de deseos de una empresa siempre...

Cómo la IA está transformando la comunicación de equipos

La Inteligencia Artificial está revolucionando el trabajo en oficinas...

Construyen el primer microchip de diamante cuántico

Tata Consultancy Services (TCT) estableció una asociación estratégica con...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La clave para una gestión eficiente en las PyMEs está en su digitalización

En la era digital, las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) enfrentan el desafío de mantenerse competitivas mientras gestionan sus recursos de manera eficiente. La...

La hiperproductividad empresarial apoyada por la IA

Entre la lista de deseos de una empresa siempre está el alcanzar la hiperproductividad. Las razones son más que obvias: se gana más y...

Cómo la IA está transformando la comunicación de equipos

La Inteligencia Artificial está revolucionando el trabajo en oficinas de todo el mundo, al permitirles automatizar tareas repetitivas, mejorar su toma de decisiones, e...