Contenido Exclusivo

BMW Group y Qualcomm redefinirán los vehículos de próxima generación con tecnologías Snapdragon

BMW Group y Qualcomm Technologies han ampliado su colaboración tecnológica más allá de la asistencia al conductor y las tecnologías de conducción automatizada, incorporando los últimos avances de la solución Snapdragon Digital Chassis para impulsar los nuevos vehículos de BMW Group y ofrecer experiencias más seguras, inteligentes y sofisticadas a los conductores y pasajeros.

BMW utilizará la última generación de Snapdragon Cockpit Platform para impulsar las nuevas experiencias en vehículos de BMW Group, así como Snapdragon Auto Connectivity. Plataformas para conectividad 5G para brindar conectividad ultrarrápida y fluida a vehículos con la nueva generación BMW iDrive “QuickSelect” y los nuevos sistemas operativos 8.5 y 9.

Llevando la relación conductor-vehículo al siguiente nivel, los nuevos vehículos BMW y los vehículos de la nueva familia MINI están diseñados para utilizar plataformas Snapdragon Cockpit de próxima generación para impulsar sus sistemas operativos, la interfaz del fabricante de automóviles para un control, comunicaciones y comunicaciones inteligentes pero simples, e infoentretenimiento.

Al trabajar con las plataformas Snapdragon Cockpit, iDrive está diseñado para brindar un nuevo nivel de inteligencia digital para mayor comodidad y seguridad, ayudando a mejorar las capacidades del Asistente de seguridad personal inteligente de BMW con funciones de inteligencia artificial (IA) altamente intuitivas. Estos incluyen asistencia virtual en el automóvil, interacciones de lenguaje natural entre el vehículo y el conductor, monitoreo en la cabina para seguridad contextual y posicionamiento preciso para una navegación más segura e inteligente.

Los últimos vehículos BMW también cuentan con el módem-RF Snapdragon Auto 5G para una conectividad ultrarrápida, tiempos de respuesta de red rápidos y la confiabilidad necesaria para respaldar tanto las funciones de seguridad como las experiencias siempre conectadas dentro y fuera de los vehículos.

Como parte de la colaboración tecnológica de las empresas, BMW Group y Qualcomm Technologies están actualmente desarrollando conjuntamente un sistema ADAS integral, abierto y escalable que abarca desde el programa de evaluación de automóviles nuevos (NCAP), sistemas avanzados de asistencia a la conducción de nivel 2 hasta conducción altamente automatizada de nivel 3, funcionalidades para ampliar la accesibilidad de tecnologías de conducción autónoma más seguras al ecosistema automotriz global. Estos se basarán en la plataforma Snapdragon Ride con una pila de software Ride Vision integrada y se espera que los primeros sistemas L2+ estén disponibles a partir de 2025.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...