Contenido Exclusivo

Inteligencia Aumentada, clave para la eficiencia y la competitividad empresarial en México

En México hay un buen pronóstico en lo que se refiere a la adopción de Inteligencia Artificial (IA), dadas las tendencias globales y el crecimiento en áreas como nearshoring, automatización y servicios financieros; sin embargo, de acuerdo con NEORIS la combinación de la IA con la creatividad y la inteligencia humana (Inteligencia Aumentada) es clave para la eficiencia de las empresas y la competitividad en México.

“México es un mercado con gran potencial para la industria tecnológica, pero particularmente la inteligencia aumentada, es clave para crear Smart Interactions que brinden soluciones innovadoras y logren resultados excepcionales en el mercado. La tecnología y la creatividad de las personas, juntas, impulsan y generan eficiencia, calidad, innovación y productividad”, señala Jorge Lukowski, Director Global de Marketing y Comunicación de NEORIS.

“Como empresa de tecnología ―continúa el directivo―, hemos impulsado el uso de las tecnologías avanzadas, las cuales apalancan el ingenio y el talento de nuestros talentos. Por ejemplo, a través del aprendizaje profundo y el procesamiento de lenguaje natural, automatizamos tareas y generamos código de manera ágil logrando liberar al talento humano de tareas repetitivas para que se dedique a actividades más estratégicas y de mayor valor para él y para la compañía”.

México está proyectando pasar de ser la economía número 15 del mundo, con un PIB de 1.2 trillones de dólares, al número 7 u 8 del mundo, con un PIB de 3 o 4 trillones de dólares. Esta reconfiguración abre oportunidades para todas aquellas empresas que tienen algo que ofrecer en esa cadena de valor, y en donde la Inteligencia Aumentada cobra protagonismo para generar eficiencia y, en consecuencia, mayor competitividad para las empresas. Fenómenos como el nearshoring requieren socios tecnológicos con personal capacitado para responder a los desafíos de las distintas industrias.

“Es importante no perder de vista el sentido de responsabilidad y ética que hay detrás. El lado B. Es nuestra responsabilidad avanzar en la adopción de esta tecnología de manera ética y equitativa, asegurándonos de que sus beneficios se traduzcan en un mundo más sostenible. La IA no es simplemente una herramienta transformadora, es un habilitador de posibilidades sin límites”, concluye Lukowski.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...