La socia de la firma de servicios profesionales, Beatriz Sanz, se hará cargo de la estrategia global de inteligencia artificial de la compañía.
Para subirse al carro de la inteligencia artificial (IA), al igual que la gran mayoría de las empresas actuales, la firma de servicios profesionales EY ha estado trabajando en los últimos 18 meses en una plataforma de IA en la que ha invertido 1.400 millones de dólares.
Se trata de EY.ai, cuyo objetivo es ayudar a sus clientes a transformar sus negocios mediante la adopción segura y responsable de la IA, supone un nuevo ecosistema que integrará todas las capacidades de la compañía en esta tecnología.
Esta nueva estrategia global de inteligencia artificial de EY estará liderada por Beatriz Sanz, socia de la firma por 20 años, quien tendrá a más de 22.000 profesionales a su cargo. “La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestras vidas porque es capaz de ayudar a la humanidad en infinidad de procesos. Pero no es fácil. Por eso estamos apostando por crear una estrategia óptima y segura en IA. Nuestro objetivo es aprovechar al máximo las capacidades de la tecnología, pero de manera responsable, ética y moral. Queremos ayudar a nuestros clientes y a la sociedad en general, para afrontar sus desafíos y aprovechar sus oportunidades. El uso que hagamos de los datos y cómo conectemos las tecnologías será vital para el crecimiento mundial”, dijo.
¿Qué supone EY.ai?
Se trata de un ecosistema que ofrece una amplia gama de capacidades empresariales, tecnológicas y académicas en IA. Para ello, han realizado alianzas con organizaciones líderes en esta tecnología, como Dell Technologies, IBM, Microsoft, SAP, ServiceNow, Thomson Reuters y UiPath.
EY.ai, además, estará respaldado por el Índice de Confianza, para la gestión de riesgos, gobernanza y datos; el Modelo de Madurez, que compara el estado de desarrollo en IA de las distintas empresas; y el Marco de Valor, que prioriza iniciativas y soluciones para lograr el mayor impacto estratégico y de crecimiento.
También permitirá aportar capacidades de IA a EY Fabric, la columna vertebral de tecnología global de la compañía, que impulsa el 80% de negocio valorado en 50 mil millones de dólares, e incluirá soluciones como EY Intelligent Payroll Chatbot, una plataforma creada en conjunto con Microsoft para responder a preguntas complejas sobre las nóminas de la plantilla, y EY Assurance.
Asimismo, la nueva estrategia de Sanz contempla el lanzamiento de EY.ai EYQ, un modelo de lenguaje interno y seguro, accesible para los 400.000 profesionales de la firma, con el que podrán tener un aprendizaje integral y elevar sus habilidades de IA.
-Foundry