Comprometida con la protección de la información y la confianza de sus clientes, Divisas San Jorge, empresa mexicana especializada en el cambio de divisas, fundada en 1988, mejoró la seguridad y robustez de la infraestructura tecnológica de la organización a través de la adopción de las mejores prácticas de seguridad propuestas por el Center for Internet Security (CIS) para garantizar un nivel óptimo de protección y mitigación de riesgos en todos los aspectos relacionados con la ciberseguridad.
Luis de León, CIO de Divisas San Jorge Casa de Cambio, informó que empezaron a evaluar cual sería la mejor estrategia y controles que más se adaptaban a sus necesidades. “Con el proyecto de implementación de controles CIS se enfocaron en identificar y mitigar vulnerabilidades en puntos débiles de la infraestructura y sistemas de la organización, así como en la reducción en el riesgo de mantener brechas de seguridad y fugas de información confidencial. Por otro lado, se incrementó la capacidad para resistir y recuperarse de ataques y eventos adversos en línea”, explicó el directivo.
“Al adoptar las mejores prácticas de seguridad del CIS, la organización podrá enfrentar de manera proactiva los desafíos emergentes en el ámbito de la ciberseguridad”.
Una vez que se identificaron los riesgos, se procedió a diseñar una estrategia personalizada para la implementación de los controles CIS, la cual tuvo en cuenta las características específicas del entorno de Divisas San Jorge y buscó equilibrar la seguridad con la eficiencia operativa y la continuidad del negocio. Posteriormente, se procedió a implementar los controles CIS en todas las áreas críticas de la infraestructura tecnológica de la organización.
Los controles CIS han fortalecido la postura de seguridad de Divisas San Jorge, aumentando el nivel de concientización de los colaboradores al igual que el conocimiento del equipo de seguridad. Asimismo, se implementaron tecnologías que han ayudado a proteger y mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de la organización.
“La adopción de las mejores prácticas establecidas por el CIS ha colocado a Divisas San Jorge en una posición avanzada y madura en materia de ciberseguridad, lo que contribuye a salvaguardar la confianza de sus clientes, proteger su información confidencial y garantizar la continuidad de sus operaciones en un entorno digital cada vez más complejo y desafiante”, destacó Luis de León.