Contenido Exclusivo

Natura amplía su infraestructura para gestionar el aumento de la demanda estacional

Natura & Co, un grupo cosmético global, multicanal y multimarca que incluye Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, anunció que actualizó su infraestructura de nube para satisfacer la creciente demanda global de sus productos de belleza. Para lograrlo, adoptó Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en búsqueda de aumentar la escalabilidad de su infraestructura y aplicaciones para hacer frente a los picos de demanda estacionales, al tiempo que incrementará la productividad de su fuerza de ventas global.

La implementación de OCI amplía la asociación de Natura & Co con Oracle, que comenzó en 2013, buscando avanzar en su objetivo de mejorar la escalabilidad y agilidad de su infraestructura y aplicaciones, Natura & Co migró su plataforma de negociación insignia, Capta, a OCI.

“La eficiencia de costos y la escalabilidad automática nos han hecho sentir confiados con la decisión de migrar nuestra infraestructura y aplicaciones a OCI”, señaló Omar Pinheiro, director de Infraestructura y operaciones de Natura & Co Latinoamérica. 

Gracias a esta modernización, la red de 2 millones de consultoras de ventas de belleza de Natura & Co puede adquirir productos y hacer seguimiento de pedidos y entregas a través de su plataforma comercial Capta, a la vez que el tiempo de respuesta de las consultoras en la app de pedidos ha mejorado en un 88%. Asimismo, con una mayor escalabilidad, Natura & Co gestiona los picos estacionales de demanda experimentados durante ventas masivas como el Black Friday, el Día de la Madre, el Día de San Valentín y las fiestas navideñas. Además, con un acceso más rápido a los análisis de datos, los asesores de Natura &Co están en condiciones de ofrecer ofertas personalizadas a los clientes.

natura

Para optimizar su inversión en OCI, la marca de belleza utiliza servicios como Oracle Exadata Database Service, Oracle GoldenGate, MySQL Heatwave y OCI FastConnect, entre otros. La compañía también migró Oracle B2B Commerce y Oracle Enterprise Data Warehouse a OCI. Además, está aprovechando dos regiones de Oracle Cloud en Brasil: Oracle Cloud São Paulo Region y Oracle Cloud Vinhedo Region.

Natura & Co impulsa iniciativas sostenibles, desde el abastecimiento de ingredientes hasta la producción y entrega de sus productos a sus clientes. La selección de OCI por parte de Natura & Co está alineada con las políticas ESG de la empresa, que se centran en reducir su huella de carbono y optimizar los recursos. Diversas regiones de Oracle Cloud, incluidas las de Norteamérica, Sudamérica y Europa, funcionan con energía 100 % renovable, lo que ayuda a las empresas de todos los sectores a tomar decisiones estratégicas y mejorar la experiencia del cliente en el mundo digital.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....