Contenido Exclusivo

¡Convocatoria Abierta! “Los Mejores 20 CISO de México 2025”

¡Celebrando la Excelencia en Ciberseguridad y Seguridad de la...

La IA que no asusta

Del hype de los agentes a la “IA aburrida”...

IA que transforma el servicio al cliente: Rogelio Sánchez Corona, CIO de Grupo Tres Marías

Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR / USUARIO FINAL


PROYECTO: Reestructuración e integración de canales digitales para mejorar la experiencia del cliente con Inteligencia Artificial y análisis de datos.

OBJETIVO: Brindar un canal de comunicación entre la empresa y los clientes que permita establecer un diálogo casi natural a través del uso de la tecnología para mejorar los tiempos de respuesta y calidad de la información requerida para el proceso de atención. El propósito es mejorar el nivel de satisfacción de nuestros clientes.

DESCRIPCIÓN: Grupo Tres Marías se dedica al desarrollo y la comercialización de inmobiliarios, mediante la prospección, procesos de venta, cobranza y postventa, que implican la comunicación y diversos procesos con el cliente.

Para la prospección y venta, la empresa emplea un CRM interno, así como un ERP para llevar los procesos administrativos y de cobranza. La comunicación hacia los clientes se realizaba mediante canales tradicionales como correos electrónicos, llamadas telefónicas y mensajes. “Esto impedía el tener un registro total sobre las interacciones entre la empresa y los clientes, dificultando la medición del nivel de satisfacción”, señaló Rogelio Sánchez Corona, CIO de Grupo Tres Marías.

Fue por ello que Grupo Tres Marías se planteó desarrollo de bots que consolidaran de forma integral los servicios que ofrece a sus clientes (desde su etapa como prospecto hasta la postventa) y se posicionaran como canales centrales de comunicación, con disponibilidad 24/7 y a través de APIs, además de lograr la integración con el CRM, el ERP y la plataforma de postventa.

RESULTADOS/BENEFICIOS: De acuerdo con el CIO, gracias al emprendimiento de este proyecto se logró consolidar la disponibilidad de un servicio 24/7 alineado a las herramientas para la comunicación directa con el cliente, lo cual mejoró la experiencia de usuario al ofrecer una respuesta en el menor tiempo posible a sus solicitudes (desde la solicitud de información hasta los procesos comerciales y facturación).

Rogelio Sánchez Corona, CIO de Grupo Tres Marías, en la entrega de los Premios a “Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Décima Octava Edición”.

 

Lo Más Reciente

Rania Succar es designada Directora General de Kaseya

Kaseya, firma de software de gestión de TI y...

Cómo la tecnología puede ser la clave para fidelizar colaboradores

América Latina lidera el ranking de rotación laboral entre...

Hoja de ruta de la IA en Latam: cuáles son los próximos desafíos

Un reciente estudio elaborado por NTT DATA y MIT...

Solo el 31% de las empresas mexicanas han adoptado la IA para ventas

México avanza con paso firme hacia la transformación digital...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Rania Succar es designada Directora General de Kaseya

Kaseya, firma de software de gestión de TI y ciberseguridad impulsado por inteligencia artificial, nombró a Rania Succar como Directora General (CEO). Succar cuenta con...

Cómo la tecnología puede ser la clave para fidelizar colaboradores

América Latina lidera el ranking de rotación laboral entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con cifras...

Hoja de ruta de la IA en Latam: cuáles son los próximos desafíos

Un reciente estudio elaborado por NTT DATA y MIT Technology Review en español muestra el estado de adopción de esta tecnología en la región...