Los Mejores 100 CIO de México 2023 – Categoría: EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR / USUARIO FINAL
PROYECTO: Gestor de eventos.
OBJETIVO: Prevenir el fraude a través de medios digitales donde los clientes se autogestionen a través de la omnicanalidad del gestor de eventos.
DESCRIPCIÓN: Fundado en el 2002, Banco Azteca es una institución financiera y bancaria mexicana que forma parte del Grupo Salinas. Cuenta con más de 4,000 sucursales en México, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Perú.
Cuenta con un sitio web que permite la consulta de saldo, estado de cuenta, múltiples pagos de servicios, traspasos nacionales e internacionales, apertura de cuentas en línea y movimientos bajo los sistemas de seguridad token y huella digital.
Un token de seguridad (también token de autenticación o token criptográfico) es un dispositivo electrónico que se le proporciona a un usuario autorizado de un servicio computarizado para facilitar el proceso de autenticación, y también se emplea un sensor de huella digital, así como un sistema de reconocimiento facial para garantizar la seguridad del banco.
De acuerdo con Reyes Nava Solano, Director de Operaciones de TI de Banco Azteca, anteriormente se notificaba a los clientes acerca de una alerta de fraude sólo mediante llamada telefónica.
“Se trabajó diseñando una solución omnicanal para dar a nuestros clientes la posibilidad de gestionar y prevenir sus alertas de fraude a través de canales digitales como son SMS, PUSH y WhatsApp doble vía, además del canal de voz y correo electrónico”.
RESULTADOS/BENEFICIOS: Esta solución de Gestión de eventos ha permitido ampliar la contactación de más clientes y también se han reducido los tiempos de respuesta y los costos, manifestó Nava Solano.