Veeam anunció la disponibilidad general de la nueva actualización de Veeam Data Platform 23H2, que incluye la versión 12.1 de Veeam Backup & Replication, así como Veeam ONE v12.1 y Veeam Recovery Orchestrator v7. Esta última versión de Veeam, con un enfoque en la resiliencia radical, incluye características y mejoras nuevas diseñadas no solo para proteger los datos más críticos de las empresas, sino para dotarlas de una resiliencia que les permita recuperarse de ransomware y ciberataques.
“El último Informe de Tendencias de Protección de Datos de Veeam encontró que el 85% de las organizaciones experimentaron al menos un ataque de ransomware en el último año, mientras que sólo el 16% pudo recuperarse sin pagar el rescate”, dijo Danny Allan, CTO en Veeam. “Asegurarse de que su organización esté protegida y sea resiliente en caso de un ataque es la única manera de hacer que su negocio sea inmune a sus impactos. La nueva actualización de Veeam Data Platform 23H2 busca reducir el tiempo de inactividad y la pérdida de datos. Esta última versión proporciona el intervalo más corto entre incidentes cibernéticos y recuperación, dotando a nuestros clientes de una resiliencia para mantener en funcionamiento su negocio y avanzar”.
El sesenta por ciento de las organizaciones necesitan cambios significativos o completos entre sus equipos de respaldo y cibernéticos, siendo los roles más cercanos a los desafíos de los eventos cibernéticos a menudo los menos satisfechos con la colaboración entre los equipos.
Las nuevas actualizaciones están diseñadas para unir a los equipos de IT, nube y seguridad con tecnología para enfrentar, contener y vencer el ransomware juntos.
Las nuevas características y mejoras incluyen:
- El Motor de Detección de Malware integrado impulsado por IA realiza un análisis de entropía y del sistema de archivos de bajo impacto durante la copia de seguridad para la detección inmediata de ransomware y actividades maliciosas de gestión de archivos.
- El nuevo Centro de Amenazas de Veeam resalta las amenazas, identifica riesgos y mide la puntuación de seguridad de un entorno.
- El análisis de contenido YARA ayuda a señalar cepas de ransomware identificadas para evitar la reinfección de malware en un entorno; detecta la presencia de datos sensibles en las copias de seguridad (como PII, PHI y datos PCI).
- La protección mejorada de copias de seguridad evita la eliminación o cifrado accidental o malicioso de las copias de seguridad, incluyendo el uso de capacidades de inmutabilidad adicionales y el nuevo principio de “cuatro ojos” para prevenir la eliminación accidental de copias de seguridad o repositorios.
- Una mayor seguridad para las copias de seguridad en la nube garantiza el acceso con privilegios mínimos a las tareas de copia de seguridad y recuperación con permisos IAM más detallados, así como copias de seguridad inmutables para bases de datos PostgreSQL de Amazon RDS.
- El Analizador de Seguridad y Cumplimiento verifica continuamente la protección y el endurecimiento de la infraestructura de copia de seguridad, así como los enfoques de protección de datos, frente a las mejores prácticas para garantizar el éxito de la recuperación.
Veeam está lanzando nuevas capacidades para ayudar a organizaciones de todos los tamaños a lograr una resiliencia que sólo puede surgir de una confianza completa en la protección, respuesta y recuperación. Las nuevas capacidades clave incluyen:
- Asistente impulsado por IA guiado por modelos de lenguaje extensos y utilizando la documentación del producto como contexto, brinda acceso en tiempo real, mejorando la eficiencia.
- La copia de seguridad de almacenamiento de objetos fortalece la recuperación con capacidades de restauración detallada para datos de almacenamiento de objetos en las instalaciones o en la nube, protegidos por una copia de seguridad inmutable ultra resistente.
- Ampliación de las cargas de trabajo en la nube para proteger ahora Amazon S3, Amazon DynamoDB, Azure Blob, redes virtuales de Azure y Google Cloud Spanner.
- La validación automatizada de la recuperación en la nube ahorra tiempo al automatizar las tareas manuales posteriores a la recuperación necesarias al recuperar una carga de trabajo en las instalaciones en Microsoft Azure.
- La aplicación Veeam para ServiceNow ofrece una integración abierta que aprovecha los flujos de trabajo de ServiceNow para supervisar trabajos de copia de seguridad, sesiones y puntos de restauración en un panel preconstruido con la creación automática de incidentes.
- El nuevo complemento para IBM DB2 y el soporte para Linux y SAP HANA en IBM Power eliminan la necesidad de múltiples soluciones de copia de seguridad en un centro de datos de IBM.
- El soporte de cinta IBM 3592 “Jaguar” reduce costos sin comprometer la seguridad al combinar la protección de datos sin conexión de Veeam con almacenamiento de bajo costo a escala empresarial.
- Capacidad empresarial ampliada con soporte para grandes volúmenes en NetApp ONTAP FlexGroups, recuperación instantánea para PostgreSQL e integración con inmutabilidad de copia de seguridad nativa en EMC Data Domain y almacenamiento HPE StoreOnce Catalyst Copy.
“El cibercrimen continúa siendo un negocio altamente rentable para los criminales cibernéticos, quienes se vuelven más astutos y sus ataques más sofisticados. Esto ha elevado el estándar para los proveedores de copia de seguridad y recuperación, que ahora necesitan proporcionar una gama completa de capacidades de recuperación cibernética. Esto incluye funcionalidades de seguridad que permitan a las empresas afectadas detectar y detener el ataque de inmediato”, dijo Phil Goodwin, Vicepresidente de Investigación en IDC.