Contenido Exclusivo

Extensión de alianza Capgemini y AWS acelerará la adopción de la IA generativa empresarial

Capgemini estableció un acuerdo de colaboración estratégica plurianual con AWS, diseñado para acelerar la adopción de soluciones y tecnologías de IA generativa entre organizaciones de todos los tamaños. A través de dicha colaboración, ambas compañías se centran en ayudar a los clientes a darse cuenta del valor empresarial que tiene adoptar la IA generativa, mientras enfrentan desafíos que incluyen costo, escala y confianza.

Lo anterior permitirá a los clientes conjuntos trasladar sus inversiones de pilotos individuales y pruebas de conceptos a una producción a escala, aprovechando la red existente de Centros de Excelencia (CoE) de AWS de Capgemini. Dicho acuerdo también acelerará la implementación de casos de uso funcionales e innovadores específicos de la industria que utilizan Amazon Bedrock para acceder a una variedad de modelos fundamentales seguros y de alto rendimiento, incluido Amazon Titan.

Clientes podrán aprovechar todo el valor de la IA generativa a escala
Como parte de esta nueva iniciativa, Capgemini y AWS crearán soluciones, activos y aceleradores específicos de la industria respaldados por una plataforma única diseñada para ayudar a los clientes a mejorar el Costo Total de Propiedad (TCO). La nueva plataforma optimiza los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) proporcionados como parte de Amazon Bedrock para ayudar a los clientes a lograr los mejores costos de producción de IA generativa.

Ampliación de los Centros de Excelencia (CoE) de AWS de Capgemini
Como parte de esta colaboración extendida, Capgemini ampliará su red existente de Centros de Excelencia de AWS y capacitará a 30,000 empleados durante los próximos tres años en las tecnologías avanzadas de AWS, como parte de la inversión de la compañía por 2,000 millones de euros en Inteligencia Artificial.

La expansión de la asociación incorpora varias iniciativas dedicadas a maximizar el valor entregado a los clientes, que incluyen:

  • Soluciones para la industria: capacidades personalizadas basadas en IA para industrias específicas

Aprovecha la experiencia de la industria de Capgemini y la IA segura y altamente personalizable de AWS para ofrecer valor en múltiples industrias, por ejemplo:

  • Aeroespacial: optimización mejorada del ciclo de vida para la plataforma aeroespacial con capacidades adicionales de Amazon Bedrock para mejorar el reconocimiento de imágenes y el análisis de piezas de aviación, y ayudar en la gestión de la publicación del inventario disponible.
  • Automotriz: capacidades enriquecidas con IA para permitir la transformación de la industria automotriz, incluidos vehículos confiables, automatización de conducción, intimidad con el cliente y optimización de la cadena de suministro.
  • Servicios financieros: casos de uso en la banca y mercados de capitales, como experiencia del cliente, procesamiento administrativo, auditoría y riesgo. Aprovechamiento de la IA generativa en el mercado de seguros para mejorar la prestación de servicios de pólizas y la gestión de reclamaciones.

 

  • Nueva plataforma para permitir resultados comerciales de alto valor y optimizar el TCO

Esta colaboración estratégica con AWS incorpora una metodología única y aceleradores desarrollados por expertos en datos e inteligencia artificial de Capgemini. El uso de LLM en cascada y ajuste rápido[1] puede ofrecer de manera más eficiente soluciones de trabajo que combinen los propios datos del cliente y los datos de una variedad de LLM disponibles a través de Amazon Bedrock. De esta manera, se pueden desarrollar, probar e implementar múltiples Pruebas de Concepto (PoC) a gran velocidad y al mismo tiempo reducir la computación.

  • IA generativa para ingeniería de software

AWS CodeWhisperer y Amazon Bedrock se incorporarán a la plataforma de nube digital de Capgemini que proporciona soluciones para la industria y aceleradores para permitir a los clientes transformaciones impulsadas por la nube. Esto mejorará la eficiencia y la calidad en todo el ciclo de vida del software, desde la creación de historias de usuario hasta el desarrollo y ejecución de casos de prueba, con un enfoque en acelerar el desarrollo, la conversión de código, la reducción de la deuda técnica y la mejora de la postura de seguridad del software desarrollado.

 

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Mireya Cortés
Mireya Cortés
Editora CIO Ediworld Online. La puedes contactar en mcortes@ediworld.com.mx

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...