Permite a las organizaciones adaptarse a la IA con confianza al proporcionar información sin precedentes de todas las capas de las aplicaciones, ayudando a garantizar la seguridad, la confiabilidad, el rendimiento y la rentabilidad.
Con el propósito de permitir a las organizaciones adoptar la IA generativa con confianza y de manera rentable, Dynatrace, empresa de soluciones para observabilidad y seguridad unificada, amplió su plataforma de análisis y automatización para ofrecer observabilidad y seguridad integrales para modelos de lenguaje grandes (LLMs) y aplicaciones impulsadas por IA generativa.
Se trata de Dynatrace Observabilidad IA, una solución integral que abarca de “principio a fin la IA”, incluida la infraestructura, como las GPU de Nvidia, modelos fundamentales como GPT4, cachés semánticos y las bases de datos vectoriales como Weaviate, y marcos de orquestación como LangChain.
De acuerdo con información proporcionada por esta compañía, la nueva solución es compatible con las principales plataformas para construir, entrenar y entregar modelos de IA, como Microsoft Azure OpenAI Service, Amazon SageMaker y Google AI Platform.
¿Qué la distingue?
La Observabilidad IA de Dynatrace utiliza la inteligencia artificial Davis (Davis IA) y otras tecnologías centrales para ofrecer una visión precisa y completa de las aplicaciones impulsadas por IA.
Como resultado, las organizaciones pueden ofrecer excelentes experiencias de usuario mientras identifican automáticamente cuellos de botella de rendimiento y sus causas.
La Observabilidad IA de Dynatrace con Davis IA también ayuda a cumplir con las normativas de privacidad y seguridad, y estándares de gobernanza, rastreando con precisión los orígenes de los resultados creados por sus aplicaciones. Además, pronostica y controla costos monitoreando el consumo de tokens, que son las unidades básicas que los modelos generative AI utilizan para procesar las consultas.
“La IA generativa es la nueva frontera de la transformación digital”, aseveró Bernd Greifeneder, CTO de Dynatrace.
Dijo que, aunque es transformadora, la IA generativa también plantea nuevos desafíos para la seguridad, la transparencia, la confiabilidad, la experiencia y la gestión de costos. “Las organizaciones necesitan una observabilidad de IA que abarque todos los aspectos de sus soluciones de IA generativa para superar estos desafíos”, concluyó el directivo.