Contenido Exclusivo

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

NFL: Innovación y tecnología que transforman el juego

Febrero ha llegado y con él, uno de los acontecimientos deportivos más esperados: el Super Bowl de la NFL. Este año, en su edición número 58, se disfrutará el encuentro entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco. El próximo 11 de febrero, ambos equipos lucharán por la victoria en la cancha.

La mayoría de los espectadores se concentran en el desarrollo del juego, desde los golpes precisos del pateador hasta las espectaculares atrapadas del receptor. No obstante, detrás del fútbol americano hay una compleja red de estrategias, estadísticas y análisis de datos que impulsan cada entrenamiento y partido. Estas meticulosas evaluaciones son el resultado del análisis exhaustivo que lleva a los equipos hacia la victoria. ¿Cómo es posible conocer estos datos de manera precisa?

Existen innovaciones tecnológicas que han ayudado a los equipos de fútbol americano a conseguir estas métricas, además de ayudar a que los entrenadores y equipos pueden obtener información sobre el rendimiento en tiempo real. De igual manera, han ayudado a obtener una comprensión más profunda del juego y mejorar la estrategia y la toma de decisiones.

“Este tipo de soluciones pueden ayudar a los entrenadores a identificar a las futuras estrellas del fútbol americano gracias a que estas tecnologías comparan a los jugadores juniors con los profesionales, guiándolos en la dirección correcta para su máximo desempeño como jugador”, comentó Troy Vincent, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Futbol en la NFL.

Por su parte, Makea “Puka” Nacua, receptor de Los Ángeles Rams, comentó que este tipo de tecnologías le han ayudado a su crecimiento profesional, ya que, en los entrenamientos, pueden ver en tiempo real a cuántos kilómetros por hora corren, cuánto tardan en recorrer cierta distancia y lo más importante, conocer el desempeño de sus colegas. “Es una herramienta demasiado útil, ya que puedo ver en tiempo real mi desempeño y saber en qué puedo mejorar” detalló.

monitoreo de datos en partidos de la NFL

Una de las soluciones de Zebra Technologies, es MotionWorks un sistema de seguimiento de última generación que se utiliza en la NFL desde el 2019 para rastrear la ubicación y el movimiento de cada jugador y del balón en tiempo real. El sistema utiliza una combinación de cámaras y sensores para capturar datos de posición, velocidad y aceleración de cada jugador en el campo. MotionWorks está cambiando la forma en que se ve, se juega y se comprende el futbol.

Los datos son utilizados por entrenadores para prepararse mejor para los partidos y diseñar estrategias, por los árbitros para revisar jugadas, por la liga para estudiar el impacto de los cambios de reglas y por los medios de comunicación, para informar en tiempo real a sus audiencias todo lo relacionado al rendimiento de los jugadores de la NFL. Es una tecnología innovadora que tendrá un impacto aún más significativo en los próximos años.

El Super Bowl LVIII es un claro ejemplo de cómo la tecnología está transformando el fútbol americano. Los datos y análisis en tiempo real brindan a los equipos una ventaja competitiva, al tiempo que permiten a los aficionados una comprensión más profunda del juego.

Lo Más Reciente

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades...

Brecha Digital: Desigualdad en el Gasto en Conectividad Móvil

En la era digital, los smartphones se han convertido...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

Lanzan metodología para crear “identidades conversacionales” en la era de la IA

Con el auge de las plataformas digitales y la omnipresencia de la IA, la forma en que las marcas se comunican con los consumidores...

Estafas bancarias: El desafío de la regulación en Latinoamérica

Actualmente, el problema de las estafas bancarias en América Latina es un reto mayor. Brasil y México son los principales objetivos de los delincuentes,...

Motivar al equipo depende de la actitud correcta

La mayoría de los líderes sabe exactamente qué cualidades desean en sus empleados: persistencia, proactividad, compromiso con los resultados, capacidad para ir más allá...