Las áreas involucradas con tecnología han sido testigos de muchos ejemplos de innovaciones increíbles, pero la Inteligencia Artificial (IA) es probablemente la tecnología más transformadora del siglo. Pocos ingenieros tienen la oportunidad de participar en algo con un potencial tan explosivo; lo que supone un gran cambio para todas las industrias, incluida la industria de la telefonía móvil, donde nos estamos adentrado a la IA móvil.
Cuando se integra en los celulares y para decirlo en pocas palabras, la IA es una revolución. Esta es una nueva era para las experiencias móviles, los dispositivos móviles se convertirán en el principal punto de acceso para la IA. Desde Samsung, haremos que la IA móvil sea de fácil acceso y encenderemos nuevas posibilidades para todos.
Abrir nuevas posibilidades
Samsung ha estado trabajando para ofrecer experiencias innovadoras en IA móvil. Esta nueva y emocionante tecnología puede mejorar nuestra vida e inspirar los próximos avances de la sociedad.
Aplicada con cuidado y consideración, la IA móvil ayuda a las personas a comunicarse más allá de las fronteras, a realizar tareas cotidianas con facilidad y mucho más.
Por ejemplo, la serie Galaxy S24 de Samsung integra esta tecnología, y los usuarios la utiliza en su vida diaria. Una de las funciones de IA móvil que mejor aceptación ha tenido es Circle to Search con Google, una nueva herramienta para el descubrimiento intuitivo. Otra de las herramientas con IA que ha sido de gran utilidad está relacionada con la comunicación, ayudando a eliminar las barreras lingüísticas, como Live Translate, Chat Assist e Interpreter. A la gente también le encanta Photo Assist, que integra herramientas para creatividad impulsadas por ProVisual Engine.
Además, Samsung ya está planeando los próximos pasos de Galaxy AI más allá de los smartphones, optimizándola para diversas categorías de dispositivos y servicios. En un futuro cercano, los wearables Galaxy utilizarán la IA para mejorar la salud digital y abrir toda una nueva era de experiencias ampliadas de salud inteligentes.
Los modelos de IA móvil en entrenamiento siguen siendo susceptibles de alucinaciones, y continúa el debate sobre los derechos de propiedad intelectual. Es fundamental que las empresas colaboren abiertamente para definir cuidadosamente las experiencias de IA, de modo que los usuarios puedan disfrutar con confianza y fiabilidad de sus nuevas habilidades.
También es importante elevar los estándares de seguridad y privacidad en esta nueva era de experiencias móviles con uso intensivo de datos, adoptando un enfoque híbrido que combina IA en el dispositivo y en la nube.
Además de garantizar una usabilidad perfecta, esto permite a los usuarios limitar algunas funciones para que funcionen completamente en el dispositivo, lo que les da un mayor control sobre lo que hacen con sus datos.
En esta nueva era de la IA móvil, ya no se trata de lo que cualquier teléfono puede hacer, sino de lo que las personas pueden lograr con las herramientas adecuadas. La serie Galaxy S24 brinda algunas de esas herramientas y estoy impaciente por ver lo que harás con ellas.
Por: TM Roh, Presidente y Director de Mobile eXperience Business en Samsung.