La movilidad en automóviles está pasando de ser controlada por el ser humano al volante a los vehículos autónomos guiados completamente por una computadora. En el marco del Mobile World Congress (MWC) 2024, Honor presentó su tecnología Eye-Control Car que busca llevar la movilidad de los vehículos al siguiente nivel.
Se trata de una aplicación basada en inteligencia artificial (IA) que permite desplazar vehículos a través del recién lanzado Honor Magic6 Pro utilizando sólo la mirada.
Honor está buscando incursionar en otras industrias para contribuir en la evolución tecnológica que ayude a crear innovaciones centradas en el ser humano. Con Honor Eye-Control Car, una persona puede encender un vehículo eléctrico, apagarlo, moverlo para atrás y adelante utilizando sólo la mirada, incluso sin tener personas dentro del vehículo.
Esta función es posible gracias al seguimiento ocular incluido en el Honor Magic6 Pro, que una vez que es vinculado a un vehículo eléctrico, es posible activar la unidad con conducción autónoma al mirar un botón específico durante dos a tres segundos.
Para mostrar la efectividad de su desarrollo en IA, Honor transmitirá a través de su canal de YouTube una prueba en vivo el miércoles 21 de febrero a las 4:00 am, hora de México. Este ejercicio lo realizará el ingeniero automotriz James Brighton, buscando demostrar todas las posibilidades que ofrece esta tecnología para las próximas interacciones de las personas con dispositivos inteligentes.
En este sentido, la IA contribuye a mejorar la conducción autónoma, anticipar obstáculos, calcular riesgos y prevenir accidentes. Por ello, Honor compartirá su visión del desarrollo de la inteligencia artificial junto con Qualcomm.
El Eye-Control Car es un ejemplo del trabajo que ha realizado Honor para incursionar en otras industrias, así como de la confianza que tiene la marca de que la Inteligencia Artificial puede cambiar la forma en que la comunicación entre humanos y dispositivos será en unos año. Con esta función buscan redefinir los alcances de la conducción autónoma y llevar la experiencia de los usuarios al futuro.