Contenido Exclusivo

Dos mexicanas ganan “The Rose Project”, por iniciativas basadas en TI

Previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Häagen-Dazs reveló el nombre de las cinco ganadoras de la primera edición de “The Rose Project”, dos de ellas son mexicanas: Jennifer Seifert y Karol Ivanna Aceves Flores.

“The Rose Project” es una iniciativa a nivel mundial, cuyo propósito es reconocer a mujeres pioneras desconocidas, en honor a la cofundadora de la marca, Rose Mattus.

Cada una de las 5 ganadoras recibirá una parte igual de la beca de 100,000 dólares para ayudarlas a continuar su excepcional trabajo, liberar su potencial o contribuir a una causa que les apasione, informó la compañía. De entre más de 2,500 candidaturas, las ganadoras fueron elegidas por sus esfuerzos pioneros y sus contribuciones a la sociedad por un jurado compuesto exclusivamente por mujeres de todo el mundo, entre ellas Mercedes Palomar, creadora de comunidades y fundadora de la red comunitaria de mujeres Lady Multitask.

Este miércoles, en la heladería Häagen-Dazs ubicada en Plaza Satélite, Arjoon Bose, International Head of Creative & Growth Ideas (Europa, Australia, Asia y América Latina) para General Mills, y Mary Carmen Mondragón, Líder de Asuntos Científicos y Relaciones Externas para General Mills, presentaron a las dos ganadoras mexicanas, Jennifer Seifert y Karol Ivanna Aceves Flores, quienes expresaron su emoción por haber ganado este concurso internacional. 

Jennifer Seifert encabezó un movimiento en México para proteger a mujeres y niños contra el control coercitivo y los malos tratos tras la separación de parejas. Su proyecto de base, nacido de compartir una experiencia personal íntima, creció rápidamente hasta convertirse en un movimiento nacional de apoyo a las mujeres que sufren violencia a través de un portal de acceso 24/7 y cambios legislativos. Las iniciativas de Jennifer han sido aprobadas en 25 de los 32 estados mexicanos, y ella es un ejemplo internacional de cómo aportar un cambio significativo a la vida cotidiana de las mujeres.

Por su parte, Karol Aceves, con sólo 23 años de edad, ha contribuido al “cambio en el ámbito de la educación sexual en México”, describe . Al darse cuenta de la magnitud de la desinformación sexual, creó Mi’Kobol (https://mikobol.com/), una plataforma en línea y enseñanza presencial que se centra en proporcionar un espacio seguro para que los jóvenes aprendan y se comprometan con la educación sexual. La iniciativa de Karol ha informado a más de 2.000 jóvenes de 10 a 24 años, y sigue siendo pionera en talleres y eventos para ampliar los conocimientos sobre el tema.

En la ceremonia de premiación estuvieron (de izq. a der.) Mercedes Palomar, creadora de comunidades y fundadora de la red comunitaria de mujeres Lady Multitask; Karol Ivanna Aceves Flores, ganadora por el proyecto Mi’Kobol; Arjoon Bose, International Head of Creative & Growth Ideas para General Mills; Mary Carmen Mondragón, Líder de Asuntos Científicos y Relaciones Externas para General Mills; y Jennifer Seifert, ganadora por su iniciativa en México para proteger a mujeres y niños contra el control coercitivo y los malos tratos tras la separación de parejas.

La lista de ganadoras de este primer año también incluye a Yarett Piñeiro, de Puerto Rico, junto a Eunice Maia, de Portugal, y Sarah Kandolo, de Sudáfrica. 

Yarett Piñeiro fundó ASLES (Advancement in Sign Language Education and Services), una empresa que surgió de su experiencia como mujer sorda y de su pasión por luchar por la igualdad y los derechos de la comunidad sorda de Puerto Rico. A través de ASLES, Yarett ofrece cursos de educación en lengua de signos e interpretación que cambian la vida, trabajando con personas y familias para facilitar la comunicación entre sordos y oyentes.

Sarah Kandolo cofundó el proyecto #TalkAboutHer, en el que sacó fuerzas del rico legado de auténticas líderes femeninas africanas y se embarcó en un viaje para fomentar y celebrar las funciones de liderazgo entre las mujeres africanas. Sarah empoderó a los jóvenes dentro de sus comunidades y capturó la historia no contada de las mujeres líderes en los países africanos, y planea ampliar la iniciativa para destacar el papel fundamental que desempeñan las mujeres africanas en la viabilidad a largo plazo de las comunidades.

Por lo que respecta a Eunice Maia, ella abrió las puertas de su tienda de alimentación ecológica a granel, Maria Granel (https://www.mariagranel.com/) en Lisboa en 2015. Su conciencia de los problemas mundiales a los que se enfrentan los sistemas alimentarios y su pasión por el consumo de alimentos sanos y sostenibles impulsan el proyecto, animando a los consumidores de la tienda a comprometerse con los productos que compran y los alimentos que consumen. Desde entonces, Eunice ha puesto en marcha un programa de educación medioambiental y se ha comprometido a aumentar la concienciación sobre las prácticas sostenibles en casa, en el lugar de trabajo y en la comunidad.

“The Rose Project” continuará por segundo año para reconocer a las ganadoras en marzo del 2025. Las nominaciones están abiertas y pueden presentarse hasta el 31 de julio de 2024 a través de https://iwd.haagen-dazs.global/

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en jbecerra@ediworld.com.mx o en el twitter @CIOMexico.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....