Contenido Exclusivo

VIDEO: Machine learning para diagnóstico oportuno de enfermedades: Guillermo Murra, GE Healthcare

En entrevista con CIO Ediworld, Guillermo Murra, Director Ejecutivo...

Video: Tres elementos para una co-creación exitosa: Julio Palacios, MCM Telecom México

La co-creación es una forma de innovación colaborativa en...

IA: el futuro de la gestión empresarial y la atención al cliente

La Inteligencia artificial (IA) está siendo adoptada por compañías de todos los tamaños alrededor del mundo, y está ayudando a comprender mejor las necesidades de los usuarios o clientes. Esto se traduce en información más precisa y relevante, análisis predictivos, mayor eficiencia, entre otros.

De acuerdo con un informe de McKinsey Digital (2023), el estado actual de la IA tiene el potencial de automatizar tareas repetitivas que ocupan entre 60% y 70% del tiempo de los empleados. Además, se prevé que el mercado global de IA se expanda a una tasa de crecimiento anual de 37% entre 2023 y 2030, como señala un informe de Grand View Research.

La Inteligencia Artificial ha sido aplicada por parte de las compañías más reconocidas a nivel mundial en numerosos casos. Por ejemplo, se utiliza para bloquear reseñas o valoraciones falsas e identificar posibles clientes fraudulentos, mejorar la experiencia del usuario a través de un servicio de atención al cliente automatizado, agrupar canales de comunicación y proporcionar un servicio al cliente más efectivo, entre muchas otras funciones.

En el marco de Expo Tech 2024, Intelisis sostiene que la gestión empresarial es un área de las compañías que también está integrando de forma eficiente las funcionalidades de la Inteligencia Artificial. Así, la empresa ofrece Intelisis ERP, una solución de gestión empresarial que integra toda la administración de una empresa de manera inteligente utilizando la IA, y que ofrece beneficios como:

● Ciencia de datos: optimiza la habilidad para procesar, analizar y presentar datos, transformándolos en conjuntos estructurados y creando una base de análisis robusta.
● Análisis predictivo: permite la implementación de modelos para anticipar la demanda del mercado, optimizar la gestión de inventarios y prever posibles problemas operativos.
● Personalización de la experiencia: identifica patrones individuales de uso mejorando significativamente la experiencia y, por ende, la satisfacción del cliente.
● Mantenimiento predictivo: facilita estrategias de mantenimiento a través de datos de rendimiento de activos para prever posibles fallos y, a su vez, reducir costos de mantenimiento.
● Toma de decisiones: proporciona análisis detallados y visualizaciones intuitivas para asistir en tiempo real a los líderes empresariales.

De acuerdo con Adis Aguirre, líder comercial de Intelisis Software en Panamá, “ahora estamos focalizados en potenciar las herramientas de la IA en nuestro ERP. Tenemos un compromiso con nuestros clientes y este es mantener a la vanguardia todas nuestras soluciones”.

Los procesos de gestión empresarial respaldados por herramientas de IA generan información esencial para la correcta gestión de los procesos y la asertiva toma de decisiones.

Lo Más Reciente

La app Mina impulsa las prestaciones médicas online

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional...

Empresas en ecosistemas abiertos son más innovadoras y eficientes

En la actualidad, los ecosistemas abiertos son más que...

¿Existe cura para las preocupaciones como gestor de TI?

Dice el famoso lema de las películas de Spider-Man:...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La app Mina impulsa las prestaciones médicas online

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional y nutricional, brinda un servicio médico empresarial online, con el objetivo de mejorar el bienestar de...

Empresas en ecosistemas abiertos son más innovadoras y eficientes

En la actualidad, los ecosistemas abiertos son más que una tendencia en el mundo tecnológico; son una necesidad estratégica. Estos entornos de colaboración entre...

Promover el desarrollo de habilidades en IA para lideres empresarialeses indispensable para detonar el crecimiento

En su reciente visita a México, organizada por Needed, empresa líder en el upskilling y reskilling de los equipos de grandes corporaciones Brian Green,...