Siemens, Universal Robots (UR) y Zivid han unido fuerzas para crear una solución que ofrece agilizar la automatización del almacén y resuelve desafíos de las tareas de cumplimiento intralogístico.
“Estamos entusiasmados de colaborar con Universal Robots y Zivid para presentar una solución para el cumplimiento intralogístico. Al aprovechar el poder de la tecnología de visión avanzada y la robótica colaborativa, SIMATIC Robot Pick AI puede llevar la recolección sin esfuerzo a cualquier entorno”, afirma Ignacio Moreno, director de desarrollo empresarial de Siemens.
La asociación ofrece solucionar los complejos desafíos que enfrentan los sectores de logística y comercio electrónico.
Los centros logísticos modernos se caracterizan por el transporte automatizado de grandes cantidades y variedades de unidades de almacenamiento (SKU) y la nueva solución está desarrollada específicamente para ofrecer a la industria una solución confiable para la recolección de estos artículos, independientemente de su forma. tamaño, opacidad o transparencia.
“Existe un enorme potencial y una demanda significativa de automatización en los centros logísticos y la industria del comercio electrónico. Esta solución proporciona a nuestros clientes la facilidad de uso e integración de tres proveedores de software de visión, robótica y detección”, afirma Daniel Friedman, director global de asociaciones estratégicas de Universal Robots.
La solución está compuesta por:
- SIMATIC Robot Pick AI de Siemens, un software de visión previamente entrenado y basado en aprendizaje profundo, que permite a los robots realizar tareas que antes se limitaban a la intervención manual.
- UR20 de Universal Robots, con su alcance extendido y diseño compacto, que permite la automatización de aplicaciones que requieren el levantamiento de objetos pesados en distancias más largas, manteniendo al mismo tiempo los estándares de seguridad de UR (la solución funciona a la perfección en toda la familia de cobots UR).
- Cámara 2+ M130 de Zivid, el sensor 3D capaz de capturar imágenes de todo, incluidos elementos transparentes y translúcidos, ampliando la accesibilidad y la capacidad de selección para aplicaciones de comercio electrónico y cumplimiento.
“Al combinar nuestra solución de visión 3D con Siemens y UR, ofrecemos una respuesta a las necesidades cambiantes de los sectores de logística y comercio electrónico. Nuestra colaboración abre nuevas posibilidades para automatización de la preparación de pedidos fiable, que realmente puede ser accesible a cualquiera”, afirma Amy Landau, ingeniera de marketing de productos de Zivid.