El Grupo Volkswagen anunció colaboración estratégica para acelerar sus esfuerzos de desarrollo en el campo de la conducción automatizada y autónoma. Como parte de este impulso, la compañía amplía su asociación con Mobileye con el propósito de ofrecer nuevas funciones de conducción automatizada en las marcas premium.
Mobileye proporcionará tecnologías para la conducción parcial y altamente automatizada, basadas en sus plataformas Mobileye SuperVision y Mobileye Chauffeur. De esta manera, en el futuro próximo, las marcas Audi, Bentley, Lamborghini y Porsche utilizarán estas tecnologías para introducir nuevas funciones de conducción en todos sus modelos de gama alta, motores y sistemas de transmisión.
Las funciones incluyen sistemas de asistencia a la conducción en entornos urbanos y en carretera, como adelantamientos automáticos en zonas de varios carriles con las condiciones permitidas, parada automática en semáforos en rojo y señales de alto, así como el apoyo en incorporaciones, libramientos y glorietas.
Además, Mobileye también suministrará componentes tecnológicos para la conducción automática de Volkswagen Vehículos Comerciales. A largo plazo, el Grupo tiene como objetivo incorporar un sistema propio interno que dé continuidad a las asociaciones con Bosch y Qualcomm, así como con Horizon Robotics en China con enfoques específicos. Todos los sistemas de asistencia al conductor estarán basados en la arquitectura del software desarrollado por la empresa Cariad de Volkswagen.
Mobileye también ofrecerá ciertas funciones listas para producción para la nueva arquitectura de software orientada al segmento premium. Esta nueva arquitectura es gestionada por Cariad y será implementada gradualmente dentro del grupo por Audi, Bentley, Lamborghini y Porsche. Como parte de su estrategia de producto, las marcas deciden sobre la implementación específica de los sistemas y los adaptan para una experiencia de conducción específica de la marca.
Además, la marca Volkswagen Vehículos Comerciales será suministrada por Mobileye con software y hardware para lograr el Nivel 4 (conducción totalmente automatizada).
Volkswagen ADMT, una subsidiaria del Grupo Volkswagen implementará estos componentes en plataformas de desarrollo totalmente eléctricas basadas en el Volkswagen ID. Buzz. El objetivo de Volkswagen ADMT es llevar los vehículos ID. Buzz autónomos a la producción en serie para servicios de movilidad y transporte.
Grupo Volkswagen perfecciona su estrategia de desarrollo de sistemas de asistencia al conductor
El Grupo Volkswagen está clarificando la división de las tareas de desarrollo de los sistemas de asistencia al conductor entre la innovación interna y la colaboración para sus nuevas arquitecturas de software E3 1.2 y E3 2.0. Esto agilizará y simplificará los procesos. Con socios estratégicos como Mobileye, Grupo Volkswagen está acelerando la entrega de la arquitectura E3 1.2 orientada al segmento premium, mientras que, a largo plazo, el Grupo se basará en su propio sistema completo (“stack”) para la conducción automatizada en todas las marcas.
Para la futura arquitectura E3 2.0, el Grupo Volkswagen planea avanzar y consolidar sus recursos y responsabilidades de desarrollo en Cariad, su empresa de software. Junto con Bosch, Cariad tiene como objetivo desarrollar el sistema completo y patentado del Grupo. Este sistema se integrará en la futura plataforma mecatrónica del Grupo, totalmente eléctrica y digital; la Plataforma de Sistemas Escalables (SSP).