Los accionistas de Vitesco Technologies aprobaron las condiciones de la fusión de Vitesco Technologies Group AG con la empresa alemana Schaeffler AG., durante la Junta General Anual de 2024, celebrada el pasado 30 de abril de manera virtual en el Gaszählerwerkstatt de Múnich.
Grupo Schaeffler AG lleva más de 75 años impulsando invenciones y desarrollos revolucionarios en el campo de la tecnología del movimiento, a través de la fabricación de componentes y sistemas de alta precisión para un gran número de aplicaciones industriales, con el fin de lograr que el movimiento sea más eficiente, inteligente y sostenible.
La Junta General de Accionistas de Schaeffler AG también aprobó la fusión en su reunión del 25 de abril. El siguiente paso será la inscripción en los registros mercantiles de ambas empresas para concretar el proceso en el último trimestre de 2024.
La fusión forma parte de la combinación del Grupo Vitesco Technologies y el Grupo Schaeffler, planificada e iniciada por Schaeffler AG. En conjunto, Schaeffler AG y las empresas asociadas controlan casi el 90% de las acciones de Vitesco Technologies. La fusión prevista dará lugar a la reestructura con cuatro divisiones especializadas.
“Con la empresa resultante, que será ahora más grande, seremos capaces de utilizar y aportar aún mejor nuestros conocimientos y experiencia, y unir fuerzas para dar grandes pasos hacia una movilidad más limpia”, afirmó el CEO de Vitesco Technologies, Andreas Wolf.
La rentabilidad y el flujo positivo superan las expectativas
Vitesco Technologies calificó al 2023 como un año exitoso para la empresa. Este año los ingresos por pedidos fueron de más de 12,000 millones de euros a nivel mundial. Aproximadamente 8,300 millones de euros se generaron en el área de componentes para vehículos eléctricos.
Al 31 de diciembre de 2023, Vitesco Technologies tenía una cartera total de pedidos de unos 58,000 millones de euros, de los cuales más de la mitad estaban relacionados con la electrificación.
“2023 ha sido un año difícil pero exitoso. Nuestra empresa logró un nuevo crecimiento rentable, consiguió importantes contratos y avanzó en su posición de liderazgo en el mercado de la electromovilidad”, aseguró Wolf.
Alrededor de 80 accionistas asistieron virtualmente a la Junta General Anual. En el momento de las resoluciones, estaban representadas alrededor de 37,9 millones de acciones, lo que equivale al 95% de los aproximadamente 40 millones de acciones en circulación.