Temenos llevó a cabo un benchmark de sostenibilidad para su plataforma bancaria nativa en la nube que se ejecuta en Microsoft Azure, con el objetivo de comprobar la eficiencia para manejar las demandas variables de las transacciones digitales, mientras también apoya a los bancos a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad.
El benchmark de Microsoft simuló un cliente que utiliza Temenos Retail Enterprise Services con 25 millones de clientes y 38 millones de cuentas, procesando 12 millones de préstamos en un solo movimiento. Habiendo establecido previamente un récord histórico para el volumen de transacciones por segundo (TPS), este último benchmark mostró los avances de la arquitectura más ligera y sostenible de Temenos, con una mejora de la eficiencia de hasta el 52% en las cargas de trabajo probadas en comparación con la versión anterior.
A partir de una línea de base de 2021 y validado por GoCodeGreen, Temenos ha reducido el impacto de carbono de su software en más de un 50%. La mejora del rendimiento con un código más eficiente y una arquitectura más ligera se traduce en una menor demanda de infraestructura, menos potencia de procesamiento necesaria y, en consecuencia, menos energía consumida y menos emisiones de carbono.
En combinación con las operaciones sostenibles de Temenos y la sostenibilidad de socios de hiperescaladores como Microsoft, esto aporta beneficios medioambientales añadidos para los bancos que eligen desplegar soluciones Temenos en la nube pública o como SaaS. Temenos invierte continuamente en su plataforma nativa en la nube para garantizar que aprovecha los últimos avances e innovaciones de los hiperescaladores.
Según un estudio reciente de The Economist Impact realizado a 300 ejecutivos bancarios globales, más de la mitad (51%) de los encuestados está de acuerdo en que los bancos ya no poseerán ningún centro de datos, ya que se habrán trasladado a la nube pública en los próximos cinco años.
Tony Coleman, director de Tecnología e Innovación de Temenos, comentó: “el benchmark de sostenibilidad en Microsoft Azure muestra la velocidad y eficiencia de la plataforma nativa en la nube de Temenos, ayudando a los bancos a descarbonizar sus operaciones y hacer crecer sus negocios de forma sostenible. A lo largo de los años, Temenos ha trabajado arduamente invirtiendo una considerable cantidad de investigación y desarrollo para obtener lo mejor del cloud, con una plataforma y soluciones que son totalmente nativas de la nube. Con una arquitectura más ligera y ecológica, Temenos es, por lejos, la forma más sostenible de ejecutar el core bancario en la nube”.
Por su parte, Kalliopi Chioti, director de Marketing y ESG de Temenos, agregó: “el cumplimiento de la normativa climática y la consecución de objetivos medioambientales se han unido a la lista de razones por las que los bancos están acelerando el cambio a la nube. Temenos está comprometido a ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus propios objetivos ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo por sus siglas en inglés), particularmente a través de nuestra plataforma nativa en la nube, permitiendo a nuestros clientes reducir significativamente sus emisiones de carbono. Además, con nuestra Calculadora de Emisiones de Carbono, una herramienta gratuita incrustada dentro de Temenos SaaS, facultamos a los bancos para realizar un seguimiento de sus emisiones directas e indirectas en la nube de las actividades bancarias, ayudando a medir el progreso hacia los objetivos de sostenibilidad y cumplir con las crecientes regulaciones climáticas”.