Contenido Exclusivo

Grupo Ferrero aumenta la trazabilidad del cacao y evita la deforestación con apoyo de la tecnología

El Grupo Ferrero anunció los últimos avances en su camino hacia un futuro más verde, con la publicación de su 15º Reporte de Sustentabilidad. Guiado por el largo de tener un impacto positivo en toda su cadena de valor, el reporte demuestra el progreso considerable en sus pilares clave de sustentabilidad: protección del medio ambiente, abastecimiento responsable de ingredientes, promover el consumo responsable y el empoderamiento de las personas.

En colaboración con socios estratégicos y el uso de tecnología, Ferrero ha ayudado a abordar los desafíos de la cadena de suministro, como la deforestación, en las áreas de las que obtienen los ingredientes.

Gracias al uso de mapas satelitales se ayuda a aumentar la trazabilidad del cacao hasta el nivel de la finca hasta el 93% en 2022/23.

Además de trabajar extensamente con tecnología de punta, Ferrero es miembro desde hace mucho tiempo de la Fundación Mundial del Cacao (WCF) y de la Iniciativa Internacional del Cacao (ICI).

La colaboración también ha desempeñado un papel clave en la aceleración de los avances en la lucha contra las causas del trabajo infantil y el trabajo forzado. Ferrero continúa colaborando con Save the Children, trabajando con 65 comunidades de la región de Haut-Sassandra en Costa de Marfil, uno de los principales países de abastecimiento de cacao, llegando a más de 18,000 personas. Ferrero también está trabajando con Earthworm Foundation y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en sus cadenas de suministro de aceite de palma y avellanas, respectivamente, para ayudar a respaldar las prácticas laborales responsables.

“Grupo Ferrero reconoce el papel fundamental que juega la empresa en la protección de la naturaleza para las futuras generaciones. Reafirmamos a través de compromisos concretos que la sustentabilidad está integrada en la estrategia a largo plazo de Ferrero. Los cuatro pilares de nuestro marco de sustentabilidad guían cada decisión estratégica que tomamos”, dijo Giovanni Ferrero, Presidente Ejecutivo del Grupo Ferrero.

“A medida que Ferrero crece y diversifica su portafolio, continuamos valorando nuestras asociaciones a largo plazo, en particular aquellas dedicadas a las comunidades donde operamos y de donde provienen nuestras materias primas. Creemos en la importancia de las alianzas para lograr progresos, avanzar en la agenda social y ambiental de nuestro sector y, finalmente, crear valor social”.

Lo Más Reciente

Más del 90% de las personas que viven algún tipo de violencia digital, son mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación...

IA transforma el sector asegurador

La consultora tecnológica NTT DATA publicó su informe Insurtech...

¿Es la ciberseguridad la nueva prioridad de los consumidores? El CIO de Up Sí Vale México opina al respecto

Con el cierre del Mes de la Ciberseguridad y la llegada...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Karina Rodríguez Peña
Karina Rodríguez Peñahttps://iworld.com.mx/author/karina-rodriguez/
Periodista de Tecnología con más de 13 años de experiencia. Anteriormente se desempeñó como reportero en PCWorld México, editora en Computerworld México y Content Manager en CIO Ediworld.

Más del 90% de las personas que viven algún tipo de violencia digital, son mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), Luchadoras, una organización transfeminista que lleva...

Clientes exigen interacciones impulsadas por IA “más humanas, personalizadas y atractivas”: reporte

Hay un cambio crucial en las expectativas de los consumidores: actualmente, los clientes exigen interacciones impulsadas por IA que sean más humanas, personalizadas y...

IA transforma el sector asegurador

La consultora tecnológica NTT DATA publicó su informe Insurtech Global Outlook 2024. Este año, el informe profundiza de manera experta en las 3 olas de...