Contenido Exclusivo

Motorola Solutions adquiere Noggin, para la gestión de eventos críticos

Motorola Solutions anunció la adquisición de la empresa Noggin, proveedora global de software basado en la nube para la planificación de la continuidad del negocio, la resiliencia operativa y la gestión de eventos críticos (CEM). La empresa tiene su sede en Sidney (Australia) y cuenta con clientes en varias partes del mundo.

El software que brinda Noggin ayuda a las empresas y a las infraestructuras críticas a anticiparse, prepararse y responder a los incidentes de seguridad. Su plataforma integrada ofrece flujos de trabajo y listas de comprobación flexibles, mapas integrados y paneles de consciencia situacional para ayudar a agilizar la gestión de incidentes y fortalecer la flexibilidad de las empresas.

Asimismo, el software de Noggin permite a los equipos de respuesta comunicarse directamente, seguir procedimientos unificados y ver la misma imagen operativa durante incidentes cotidianos o emergencias, informó Motorola Solutions.

De esta forma, se considera que la oferta de Noggin será un complemento al portafolio de soluciones de coordinación de emergencias de Motorola Solutions, añadiendo planificación de continuidad de negocio, resiliencia operativa y software CEM que ayuda a hacer la seguridad empresarial más accesible y accionable.

“Noggin permite la resiliencia operativa y las capacidades de gestión de incidentes que son esenciales a medida que las industrias a nivel mundial siguen viendo cómo las amenazas escalan en número y complejidad”, aseveró Greg Brown, Presidente y CEO de Motorola Solutions.

Por su parte, James Boddam-Whetham, CEO de Noggin,  manifestó que, junto a Motorola Solutions, su compañía seguirá ayudando a las empresas a responder y gestionar rápidamente todo tipo de eventos adversos e interrupciones. “Nos entusiasma este nuevo paso en nuestro camino que nos permitirá ofrecer nuestras soluciones a una base de clientes más amplia”.

Lo Más Reciente

El desafío de la IA en la Banca: Madurez, escalabilidad y el factor humano

En el actual contexto de transformación digital del sector...

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada...

Sólo 3% de los datos es útil para IA / X-DATA

En el actual entorno de transformación digital, cada vez...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

José Luis Becerra Pozas
José Luis Becerra Pozashttps://iworld.com.mx
Es Editor de CIO Ediworld México. Contáctalo en [email protected] o en el twitter @CIOMexico.

El desafío de la IA en la Banca: Madurez, escalabilidad y el factor humano

En el actual contexto de transformación digital del sector financiero, la inteligencia artificial (IA) se ha consolidado como una tecnología con un gran impacto...

Cinco mejores prácticas de ciberseguridad en el marco del “Día Mundial de Internet”

En el marco del Día Mundial de Internet, que se celebrará un día como hoy 17 de mayo, la empresa de ciberseguridad F5 comparte...

Asistente de IA por WhatsApp recupera facturas en minutos

Clara, la solución en gestión de gastos corporativos diseñada para automatizar y personalizar las operaciones financieras para aumentar el control, presentó su Agente de...