Contenido Exclusivo

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de soluciones para Retail Analytics, presentó en México Getin IA, una plataforma que “puede predecir métricas como afluencia y conversión de compra en tiendas físicas, incluso en condiciones tan variables como el clima”, según esta compañía.

La innovación que aporta Getin AI, según se informó, radica en su capacidad de transformar predicciones en acciones concretas. Al integrar Inteligencia Artificial y machine learning, proporciona a los responsables del retail físico la posibilidad de ajustar sus estrategias de negocio semanas antes de que ocurran eventos críticos, por ejemplo: ¿cómo se comportarán los clientes en tiempos electorales?, o bien, ¿cuánto personal se necesitará durante una ola de calor?

Sus características

Entre las funcionalidades que incorpora esta nueva plataforma está la herramienta “Posibilidades”, que permite evaluar tanto por marca como por tienda los indicadores que deben trabajarse para alcanzar los objetivos de ventas.

Asimismo, la compañía en México dio a conocer el Getin Chat Bot, un asesor virtual con el cual se podrá interactuar para, por ejemplo, preguntarle cuál sucursal presenta mayores áreas de oportunidad y preparar el inventario y la atención de acuerdo con esta información, impulsado también por Inteligencia Artificial.

“Esto permite que las tiendas tomen decisiones mucho más precisas y eficientes, y al mismo tiempo, ofrezcan a sus clientes una mejor experiencia”, aseveró Anabell Trejo, CEO y cofundadora durante el evento de presentación.

Lo Más Reciente

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente,...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo,...

Realizan el segundo Foro de Talento en Data Centers

La Asociación Mexicana de Data Centers, MEXDC, realizó el...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

La digitalización ofrece mejoras en la gestión de casos en el sector público

Los factores macroeconómicos globales y locales que cambian rápidamente, siguen ejerciendo una presión cada vez mayor sobre el sector público de México. El gobierno...

Cómo impulsar el crecimiento de las empresas en la era de la IA

La inteligencia artificial está revolucionando los negocios. Sin embargo, muy pocos empresarios están adaptando sus empresas a este contexto, para lograr un crecimiento. Para...

Chivas Rayadas del Guadalajara consigue gestionar sus activos de TI de manera más eficiente

El Club Deportivo Guadalajara es uno de los más importantes en México. Con más de 500 colaboradores, requería herramientas para auditar su parque informático,...