Contenido Exclusivo

3 pasos a seguir para la optimización de edificios con tecnología

Los edificios comerciales se pensaron como espacios prácticos para que las empresas pudieran operar. Sin embargo, las expectativas del sector inmobiliario comercial han cambiado profundamente en el competitivo mercado actual. Los edificios comerciales se enfrentan a varios retos, desde la necesidad imperativa de eficiencia energética y sostenibilidad hasta la necesidad de integrar tecnologías inteligentes.

El sector inmobiliario comercial se pasa a la alta tecnología

Los lugares de trabajo híbridos, la tecnología y los cambios en la cultura laboral y medioambiente son factores que dan forma a la evolución de los edificios comerciales. Los dispositivos del Internet de las cosas (IoT) están transformando el sector, ya que hacen que las propiedades sean más eficientes y dotan cada vez de más información a los propietarios y administradores de las instalaciones.

1. Integración de cámaras con sensor

Las cámaras que funcionan como sensores pueden ayudar a tomar decisiones informadas para gestionar los edificios de forma óptima. La ventaja adicional de que los dispositivos y los análisis se basen en estándares abiertos es que se pueden integrar con otros sistemas para diferentes usos que ayudan a operar los edificios de forma más rentable. Con la ayuda de metadatos procedentes de cámaras e información de soluciones de socios, los paneles de control pueden visualizar datos sobre los niveles de ocupación en distintas zonas y horarios, por ejemplo. Al aprovechar la tecnología del IoT, el sector inmobiliario comercial no sólo puede mejorar la seguridad, sino también reducir el impacto medioambiental y lograr objetivos de sostenibilidad a largo plazo.

2. Hablemos de videoporteros

Hacer que los visitantes se sientan acogidos y mantener un entorno seguro comienza con un controlador de puerta o con un intercomunicador de puerta con control de acceso integrado y cámaras IP que cuenten con verificación visual. Los vídeo porteros permiten a los ocupantes comunicarse con los visitantes en los puntos de entrada. En este caso, las cámaras con análisis inteligente pueden emitir alertar a merodeadores y personas que se acerquen a zonas restringidas o actúen de forma agresiva. Puede intervenir a través de un portero o enviar a un vigilante si la evaluación visual de la situación lo requiere.

3. Impulso en la ciberseguridad

La amenaza de los ciberataques también se aplica a los edificios comerciales. Si se hackea la red de un edificio, se pueden secuestrar todos los sistemas del edificio. En el caso de las soluciones de red, los datos capturados a través de la red deben estar seguros y tratarse de acuerdo con la legislación en constante evolución en materia de protección de datos.

Cuando se trata de la integración tecnológica en el espacio del sector inmobiliario comercial, las soluciones integradas deben de basarse en estándares abiertos que garantizan la preparación para el futuro, tomando en cuenta un costo total de propiedad óptimo. Esto ofrece más libertad cuando cambian las necesidades o las prioridades. Con cámaras visuales, control de acceso, audio y análisis, con una sólida protección en material de seguridad, no solo crea una solución de seguridad de primera categoría, sino que también se incrementa y optimiza el rendimiento de cualquier empresa.

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....