Durante el evento Anticipándose a los Hackers Implementando Procesos de Seguridad Informática,Itera alertó sobre los riesgos que corre la información de las empresas por la falta de controles y procesos que erradiquen las omisiones o vicios ocultos en programación desde las etapas tempranas de desarrollo de software.
A través de los controles y marcos de referencia como COBIT, CMMI, RUP, y Administración de Proyectos, además de lograr una mejor seguridad, las empresas logran su alineación hacia un mismo objetivo, que resulta en el incremento de la productividad y de la rentabilidad.
“Al final el objetivo es crear un área de TI innovadora, ágil en sus respuestas, efectiva y eficiente, a través de la profesionalización del personal para mejorar la satisfacción de los usuarios e incrementar la calidad de los servicios que se están dando como área tecnológica”, afirmó en este marco Miguel Aguirre, Director de Operaciones de Itera.
Hoy en día el 75% de los ataques se produce a través de los sitios Web y se sabe que ante un ataque dirigido el 99% de las empresas grandes de México no pueden resistirlo y es entonces donde se comienza a intervenir de forma reactiva en la seguridad informática.
Para anticiparse a los ataques y mejorar la seguridad, Itera recomienda a las empresas incorporar desde un principio al ciclo de vida del desarrollo de software herramientas como IBM Rational AppScan, además de la especialización de personal en materia de seguridad.
Actualmente, tras la alianza con ISACA, Itera ofrece en México la preparación para la certificación en CISA Auditor Certificado de Sistemas de Información (Certified Information Systems Auditor) y CISM Certificación en Administración de la Seguridad de la Información (Certified Information Security Manager).