Bajo el esquema Software-as-a-Service (SaaS) que ofrece NTR Global se permite a los encargados de asistencia técnica remota, tomar control a distancia, interactuar y colaborar a través del Web para resolver rápidamente los problemas técnicos que pudieran ocurrir en las computadoras y estar presente con el cliente.
Uno de los factores que han impulsado este tipo de prácticas son la productividad y la flexibilidad; pero los más importantes son los factores económicos como el ahorro en costos (precio de gasolina y traslados de técnicos al lugar del cliente) y la crisis crediticia para dar continuidad al negocio. Si a esto se suma la contingencia sanitaria del gobierno federal, el trabajo a distancia está más que justificado.
De igual manera, NTRsupport ofrece a los responsables de TI de las compañías una alternativa viable en esta materia y además contribuir a la reducción de la huella ambiental al evitar traslados del personal al consumir menos energía. El soporte técnico a distancia está rompiendo barreras, la tendencia empresarial se dirige a la planeación estratégica en casos de contingencia y por consiguiente a darle continuidad al negocio sobre todo a las empresas non-stop.
La solución NRTsupport es una herramienta multiplataforma la cual soporta sistemas operativos que incluyen Mac Leopard, Windows Vista y Pocket PCs; y se encuentra disponible tanto en la opción SaaS como hosting, ofreciendo una implementación expedita en ambos esquemas comerciales y con un rápido retorno de inversión.