El sector manufactura con aplicaciones de movilidad ahorra en promedio 42 minutos por empleado por día, reveló un estudio realizado por el Barómetro de Manufactura de Movilidad Empresarial de Motorola.
El estudio fue hecho entre los responsables de Tecnologías de la Información (TI) en el sector manufactura en 44 países de cuatro continentes. El 80% de los encuestados afirmó que la movilidad es más importante para sus organizaciones hoy de lo que lo era en 2008. Ello representa un incremento del 9% con respecto al estudio anterior.
Más de una cuarta parte de los encuestados coincidió en que tanto la administración de materiales/inventario como las aplicaciones de fuerzas de ventas son los factores fundamentales que llevan a las organizaciones a invertir permanentemente en movilidad.
Cerca del 29% de las empresas encuestadas que utilizan aplicaciones de servicios en campo afirmó haber incrementado sus ingresos/ventas y el 25% coincidió en haber mejorado la satisfacción del cliente/socio.
Al hablar sobre las tendencias de movilidad del futuro, los encargados de TI planean incrementar el uso de Voz sobre WLAN, convergencia fijo/móvil, y distintas soluciones de administración/mantenimiento de activos, así como expandir el uso de LAN inalámbrica y tecnologías de detección inalámbrica durante los próximos 12 a 24 meses. El estudio también revela interés en aplicaciones de videoconferencia y multimedia completas.
Más del 50% de las empresas encuestadas que se basan en un análisis ROI afirmaron que esperan un retorno en un período inferior a los 15 meses desde su inversión inicial.