Oracle recibirá en los próximos días el rechazo por parte de la Comisión Europea para el cierre de la compra de Sun Microsystems. Según ha adelantado el rotativo Financial Times, el organismo comunitario alega que dicha adquisición atenta contra las leyes de competencia, en concreto, en el mercado de bases de datos.
Citando fuentes cercanas al proceso de compra, este diario apunta que la Comisión Europea (CE) podría remitir en los próximos días una objeción formal a Oracle para frenar el proceso de compra de Sun Microsystems, adquisición que se eleva a los 7,400 millones de dólares.
De acuerdo con esta fuente, que pidió permanecer en el anonimato, la CE teme que la compra vulnere las leyes de libre competencia en el mercado de bases de datos ya que la popular base de datos de Oracle compite con la que tiene Sun Microsystems,MySQL y, ante la falta de información sobre qué pasaría con ambos productos, la Comisión Europea podría inclinarse por rechazar esta compra.
No obstante, la Unión Europea tiene de plazo hasta el próximo 19 de enero de 2010 para revisar este proceso de compra que, por el momento, ya cuenta con la aprobación por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.