Desde hace tiempo, las soluciones de CRM (Costumer Relationship Management) se han convertido en aliadas estratégicas de las áreas de ventas, servicio a clientes y marketing, ya que brindan información integral sobre las necesidades y comportamientos de los clientes. Dos de las industrias en las que el uso de estas soluciones es clave son el sector de productos de consumo masivo y las empresas de servicios públicos.
“Hoy en día, las relaciones duraderas y rentables con clientes dan como resultado una ventaja competitiva sostenible. Para lograr esas relaciones, la implementación de una solución de CRM es un factor clave para desarrollar una estrategia efectiva que ayude a atraer, mantener y fidelizar al cliente”, dijo Javier Flores, Gerente General de Soluciones CRM de SAP América Latina.
Flores agregó que mediante la implementación de SAP CRM, las corporaciones adquieren mayor agilidad para gestionar el negocio, respondiendo así rápidamente a las oportunidades que se presentan en la actual economía volátil. Al tener un conocimiento integral de sus clientes, las organizaciones se adaptan con más facilidad a entornos competitivos y dinámicos, convirtiéndose en empresas más exitosas y mejor administradas, con procesos centrados en el cliente.
Además del apoyo a la gestión de procesos de ventas, servicio a clientes y marketing, SAP CRM permite a las empresas en el sector de productos de consumo masivo habilitar procesos de negocio centrados en el cliente, en especial a través de su funcionalidad Trade Promotion Management, una aplicación que proporciona visibilidad completa sobre todo el ciclo de vida de las promociones de productos, desde la planificación, asignación de presupuestos y ejecución de campañas de marketing hasta el control detallado del gasto variable de este tipo de promociones y su impacto en los ingresos.