El Hospital San Javier de Guadalajara se ha convertido en el primer nosocomio en México que adopta la plataforma electrónica Bionexo.
A través de esta herramienta que opera vía Internet, el Hospital San Javier busca gestionar de una manera más eficiente las compras de insumos, equipamiento y medicamentos; y así, finalmente, reducir sus costos operativos.
La plataforma electrónica funciona como un marketplace vertical a través del cual se crea una comunidad de compradores y proveedores del sector hospitalario. Además, cuenta con funcionalidades que registran, comparan y administran, de forma transparente, todas las transacciones comerciales de compra y venta de una institución hospitalaria garantizando una auditoría dinámica y permanente. El usuario puede acceder al menos a 30 reportes actualizados sobre sus últimas compras: ¿A quién compró?, ¿Cada cuánto? y ¿A qué precio compró?, mientras la información generada por los hospitales es administrada y resguardada en uno de los mayores data-centers de América Latina.