Contenido Exclusivo

Llueven más críticas sobre Google por su Nexus One

 

Aunque Google y T-Mobile tardaron apenas unas horas en reaccionar a las centenares de quejas sobre el smartphone Nexus One y la confusión respecto al soporte a clientes, los analistas se han mostrado muy críticos con Google por el manejo de este problema.
El portavoz de Google considera que fue un “pequeño grupo de clientes” los que protestaron, y mantiene que la compañía trabajó rápidamente para “solucionar” los problemas que ha generado el Nexus One. Google también está trabajando con la operadora T-Mobile y con HTC (fabricante del dispositivo) para solucionar la falla en las conexiones 3G.

Sin embargo, y con apenas una semana de vida, para algunos analistas la reacción de Google a las protestas de sus clientes ha sido lenta e ineficiente. Afirman también que Google nunca había vendido hardware hasta ahora, por lo que podría no estar preparado para afrontar los problemas de sus clientes.

“El soporte a clientes supone siempre un gran esfuerzo, incluso para una compañía del tamaño de Google porque nunca había vendido dispositivos”, explica Ken Dulaney, analista de Gartner. “Se planteaba por qué debería tener uno si los operadores ya tiene recursos para dar el soporte… Google debe dar más información para no dar la sensación de ser un ingenuo”.

Por su parte, Will Stofega, analista de IDC, sentencia que “es inconcebible pensar que se podía prever estos problemas”, aunque sí se muestra confiado en que supongan una lección para Google.

Una de las principales preocupaciones es que los clientes tenían que acudir a HTC o T-Mobile para el soporte telefónico, porque Google sólo respondía a través del correo electrónico y tardaba entre dos y tres días en dar respuesta. “Es irónico e inaceptable que tengas que enviar un mensaje de correo electrónico para mandar una queja, especialmente si lo que están vendiendo es un teléfono”, argumenta Kevin Burden, analista de ABI Research.

Mientras, T-Mobile asegura que sí se ofrece soporte para el servicio telefónico, incluyendo las facturas, mientras que Google se encarga del soporte de ventas y del software y HTC del hardware (como resolución de problemas, garantías y devoluciones).

Lo Más Reciente

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización...

Los ‘Scam-Yourself Attacks’ aumentan 614% en el tercer trimestre del año: informe

Los 'Scam-Yourself Attacks' o "ataques de estafa”, en los...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Tenable descubre nuevas técnicas de ataque en software de código abierto

El equipo de investigación de seguridad en la nube de Tenable descubrió nuevas técnicas de ataque en los Lenguajes Específicos de Dominio (DSLs, por...

“Mejorar la visibilidad en el ecosistema tecnológico, interno y de cara al cliente” : José Armando López Flores, CISO de Crediclub

“Queremos ser esa institución financiera que cubra con las expectativas de los clientes a través de garantizarles que su patrimonio estará seguro”. Con el objetivo...

Shopperbot: robot mexicano que ayuda a tomar mejores decisiones de compra

Como parte de las soluciones para impulsar la hiperpersonalización en la atención al cliente por medio de la tecnología, PepsiCo México desarrolló a Shopperbot....