HP ha ampliado su catálogo de productos cloud con un servicio que ayuda a las empresas e instituciones a acelerar la adopción de infraestructuras “en la nube” para mejorar la capacidad de respuesta de los departamentos de TI a las demandas del mercado y necesidades del propio negocio.
Este nuevo servicio, denominado HP Cloud Design Service, se enfoca de manera estructurada, con un diseño y desarrollo escalable, a las infraestructuras basadas en cloud que pueden entregarse minimizando el riesgo total del proyecto. Además, los principios de diseño en los que se basa, aseguran que la infraestructura puede soportar un modelo híbrido que incluya tanto opciones de redes públicas como privadas. Esto permite a las organizaciones de TI ser más flexibles, consumir y proporcionar servicios que soporten diferentes cargas de trabajo y estar más optimizadas en términos de coste.
HP Cloud Design Service trabaja con los clientes en tres grandes áreas: conocimiento del negocio, requerimientos técnicos asociados y las inversiones en TI que se han llevado a cabo. De este modo, HP crea un plan de diseño personalizado de infraestructura cloud y un plan de proyectos con estimaciones de costes y guías de implementación, pruebas, gestión operacional, gestión del ciclo de vida del servicio, gobierno y soporte.