Con la finalidad de dotar a las empresas de una solución que les permita administrar integralmente sus activos de tecnologías de la información (TI), LANDesk Software anunció LANDesk Asset Lifecycle Manager 4.0.
Asset Lifecycle Manager 4.0 ofrece de forma única la administración integral de los activos de software, alistamiento del centro de datos y una mayor integración y control para que las organizaciones puedan descubrir, dar seguimiento y administrar licencias de software con mayor facilidad.
Asset Lifecycle Manager actúa como catalizador para producir un retorno de inversión (ROI) inmediato y disminuir el riesgo mediante la recuperación de costos de licencias no utilizadas, probando la propiedad de licencias, identificando y reportando excepciones a los programas de asignación. Asimismo, la solución incrementa la productividad al automatizar tareas como la recuperación de licencias. Estos atributos permiten a las organizaciones prepararse mejor para una auditoría, además de obtener y demostrar control.
Esta nueva versión ofrece mejoras, tales como: planeación basada en estándares, monitoreo de las operaciones y control del centro de datos aprovechando la automatización de procesos, la reserva de dispositivos basada en catálogos y el repositorio de activos.
Asimismo, ofrece integración con VMware que permite a los usuarios automatizar acciones de VMware a través de la arquitectura vCenter. También incluye un conector para las herramientas de planeación y administración de centros de datos de Avocent, Avocent Mergepoint Infrastructure Explorer (AMIE), que extiende el alcance del repositorio de activos a la infraestructura del centro de datos.