Visual Studio 2010, la herramienta de Microsoft para desarrolladores, tiene mejoras con las que será más sencillo crear aplicaciones personalizadas, además de contar ahora con soporte para PC, “cloud computing”, Windows Phone 7 y Share Point.
Una de las principales novedades de Visual Studio 2010 es la herramienta Intellitrance, que durante las pruebas, puede memorizar todo el proceso de una aplicación, y tiene la capacidad de “mapear” la estructura de los códigos, con lo que será mucho más sencillo ayudar al mantenimiento de las aplicaciones. Además, dispone ahora del soporte “multimonitor” que el usuario podrá utilizar para poder desplazarse entre diferentes pantallas.
Con esta nueva utilidad Microsoft parece haber aprendido de anteriores lanzamientos, ya que con el fin de ofrecer un servicio más acorde con las necesidades de los mismos, trabajó más en cercanía con los interesados de esta herramienta para su desarrollo.
Asimismo, con este lanzamiento se presenta Azure, el entorno en la nube de Microsoft para crear aplicaciones enfocadas a servicios en la nube. Al respecto, Jesús Hernández, Arquitecto de soluciones de Microsoft, comentó que Azure tendrá los beneficios de una plataforma escalable para los creadores de software por ser una utilidad abierta, con lo que todos los desarrolladores podrán acceder a ella desde cualquier parte del mundo.
Agregó que Azure era un conjunto de servicios muy económico y muy dinámico que goza de tres útiles componentes: “Windows Azure brinda los servicios de sistema operativo de una forma escalable y flexible, SQL Azure que es el motor de base de datos en la nube, y Application Fabric que permite la integración de interoperabilidad en entornos locales”. Agregó que no era necesario utilizar las tres herramientas al mismo tiempo, sino que era posible utilizar cada una de ellas en forma independiente, todo en un modelo de pago por consumo.
Con este nuevo servicio será posible complementar toda la infraestructura que se da en las organizaciones gracias a que se combinan tres plataformas: el software tradicional, los centros de datos y el mundo de computación en la nube.