Para proteger la información que hoy en día se ejecutan en las redes globales, a través de equipos fijos y dispositivos móviles, Trend Micro señala que la seguridad debe ser provista desde la nube de Internet.
Eva Chen, CEO y cofundadora de Trend Micro, afirma que, respecto a la problemática de inseguridad en la red, era necesario resolver dos retos: la explosión del volumen de malware y la proliferación de diferentes dispositivos de red en el lugar de trabajo. “La nube nos permitió bloquear amenazas en la nube en vez de a nivel dispositivo donde los archivos comunes de gran tamaño habrían atorado a dispositivos emergentes basados en la red”.
Por otro lado, Eva Chen aconseja a las empresas, pedir a los proveedores de la nube les informen ¿Dónde está su información?, ¿quién tiene acceso a su información? y ¿quién está modificando esa información?
El modelo del “cloud computing” requiere de innovación de seguridad, las soluciones deberán resolver el problema de proteger la infraestructura misma de la nube. Entendiendo esto, Trend Micro ha elegido al “cloud computing” para ofrecer Trend Micro Smart Protection Network, porque la correlación en tiempo real de las amenazas requiere de cómputo de alto desempeño, para lograr el objetivo de bloquear las amenazas antes de que lleguen a la computadora.