Contenido Exclusivo

¿Cómo comunicar los riesgos de ciberseguridad al Consejo de Administración?

Los Consejos de Administración de las organizaciones deben comprender...

VIDEO: ¿Qué funciones desempeña un Chief Business Officer (CBO)?

¿Por qué es importante crear el puesto de CBO...

¡Última semana para postularse! Los Mejores 20 CISO de México 2024

CIO Ediworld le invita a participar en la tercera edición...

CA amplía su acuerdo con Cisco

En el congreso CA World, que celebra la compañía tecnológica estos días en Las Vegas (Estados Unidos), CA Technologies ha anunciado la ampliación de un acuerdo con Cisco, para integrar su tecnología con la plataforma UCS del fabricante de redes.

 

El acuerdo de colaboración con Cisco conlleva la integración del software de gestión de sistemas de CA con la plataforma Unified Computing System (UCS) de Cisco, de modo que los profesionales de TI puedan controlar la tecnología de Cisco con la interfaz de CA. En concreto, las soluciones de CA Spectrum Automation Manager, una herramienta de automatización y aprovisionamiento de servidores; eHealth Performance Manager, que mejora el rendimiento de dispositivos; y Spectrum Infrastructure Manager, que permite la gestión de la configuración de la red, trabajarán con la plataforma UCS de Cisco.

 

Al margen de este acuerdo con Cisco, CA ha anunciado un grupo de herramientas de software dirigidas a administrar recursos de computación virtuales y sistemas basados en “cloud computing”, que estarán disponibles en el mercado el próximo mes de junio. De hecho, aunque el 60% de los 4.200 millones de dólares del negocio de CA están directamente relacionados con el mainframe, la compañía está haciendo especial hincapié en potenciar las tecnologías para “cloud computing”, área que espera que se convierta en uno de sus pilares de negocio, como lo son la seguridad y las tecnologías de gestión de la virtualización y de las TI basadas en software como servicio, como aseguraba en Las Vegas Tom Kendra, vicepresidente de soluciones y productos corporativos de la compañía.

 

La estrategia de CA en torno a la nube se articula bajo el paraguas de Cloud-Connected Management Suite, que incluye cuatro productos: Cloud Insight, que permite determinar el nivel de alineamiento entre los servicios internos y externos de TI y el negocio; Cloud Compose, que facilita la creación, implantación y gestión de los servicios en la nube; Cloud Optimize, que optimiza el uso de recursos internos y externos de TI con el objetivo de disminuir costos y mejorar el rendimiento; y Cloud Orchestrate, que proporcionará un mayor control del flujo de trabajo y automatizará las infraestructuras de servicios.

 

En cuanto al ámbito de la virtualización, CA ha anunciado tres soluciones: Virtual Assurance, para monitorización, correlación de eventos y gestión del rendimiento en entornos virtuales; Virtual Automation, que permite la administración del ciclo de vida de máquinas virtuales; y Virtual Configuration, que facilita la gestión de los cambios de configuración con el fin de permitir el cumplimiento de la regulación y los requisitos de las auditorías.

 

Lo Más Reciente

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por...

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología

Veeam nombró a Niraj Tolia como director de tecnología...

Newsletter

Recibe lo último en noticias e información exclusiva.

Video: Cisco Connect 2024 expuso la importancia de la IA en la industria

Cisco Connect 2024, el evento tecnológico más importante de la región, se llevó a cabo en Cancún, México del 11 al 13 de septiembre,...

Plataforma Getin AI predice “cuántas personas visitarán una tienda y cuánto se venderá”

¿Se puede anticipar el número de clientes que llegarán a una tienda en días lluviosos, semanas o incluso meses antes? Getin, empresa proveedora de...

La Transformación Digital Genera Valor para Fabricantes y Clientes en la Industria Automotriz

La industria automotriz está experimentando una revolución impulsada por la transformación digital, donde los avances tecnológicos están remodelando no solo el diseño de vehículos,...