Con la adquisición de Secerno, operación que se estima será concretada a fines de junio de 2010, Oracle busca incrementar su cartera de soluciones de seguridad de bases de datos.
“La adquisición de Secerno constituye la respuesta directa a los mayores desafíos que plantean los clientes en cuanto a mitigar los riesgos de seguridad de la base de datos”, dijo Andrew Mendelsohn, vicepresidente senior de Oracle Database Server Technologies. “El firewall para bases de datos de Secerno actúa como una primera línea de defensa contra las amenazas externas y el acceso interno no autorizado con un perímetro de protección tanto para bases de datos Oracle como para aquellas de otros proveedores. Juntas, todas las soluciones de seguridad de base de datos de Oracle y la tecnología de Secerno brindarán a los clientes la posibilidad de proteger la información comercial crítica”.
La solución de Secerno agrega una capa defensiva de seguridad a las bases de datos que bloquea la actividad no autorizada en tiempo real. Ésta se suma a las herramientas Oracle Advanced Security, Oracle Database Vault y Oracle Audit Vault para garantizar aún más la privacidad de los datos, brindar protección contra las amenazas y permitir el cumplimiento con las normas reglamentarias.