Hasta ahora, Google no se había tomado demasiado en serio el mercado del software empresarial. Gmail se ha introducido en muchas organizaciones. Pero la versión pagada de Google Apps –que incluye Docs, Gmail, Sites, Wave y garantías de disponibilidad de 99.9% por 50 dólares anuales por usuario- no debe haber tenido tanto éxito, porque la compañía aún no ha dado cifras sobre el número de clientes de esta oferta.
Por tanto, asumiendo que Google ahora sí quiere tomarse en serio esta posible vía de crecimiento en un mercado diferente al que ya domina, por qué no comprar Salesforce.com. Cuando se trata de aplicaciones de software como servicio (SaaS) con éxito, ningunas como las de Salesfore.com.
El motivo es que, a diferencia de la mayoría de las compañías centradas en web, Salesforce realmente sabe cómo vender aplicaciones a las empresas, algo que Google está sólo ahora empezando a aprender. Por otra parte, las dos empresas firmaron una alianza en 2008, como consecuencia de la cual, Google Apps está ya integrada con Salesforce.com.